• Municipios

Matan a balazos a otra mujer, ahora en Córdoba

  • Analuz Medina
Los hechos ocurrieron en la colonia Francisco I. Madero

Córdoba, Veracruz.- A tan sólo un día de que fue asesinada una mujer entre los límites de Huatusco, con el estado de Puebla, otra joven fue privada de la vida este domingo, al ser atacada con un arma de fuego, en el municipio de Córdoba.

Con este evento, en lo que va del año, la cifra de mujeres asesinadas en hechos violentos, subió a 27, según el recuento de la Colectiva Marea Verde-Altas Montañas. Tan sólo en los primeros 18 días del mes en curso se acumularon tres víctimas femeninas, en el distrito de Huatusco.

La tarde de este domingo los vecinos de la prolongación de la calle 7, en la colonia Francisco I. Madero, interrumpieron sus actividades, luego de que, detonaciones de arma de fuego cortaron la tranquilidad de su entorno, cerca de las 14:30 horas

La policía recibió el reporte a través del número de emergencias 911, lo que generó la movilización a la par con la Policía Ministerial, debido al contexto. Aunque, en un principio los mismos vecinos no habían corroborado el hecho, al reforzar la búsqueda, uno de ellos confirmó el asesinato. 

Los uniformados señalaron que la víctima se encontraba al interior de una vivienda en la referida dirección, donde yacía con varios impactos de bala. También se presentaron paramédicos de la Cruz Roja, delegación Córdoba, pero ya no tuvieron acceso, pues la mujer ya estaba muerta. 

Los primeros indicios arrojaron que, la mujer tenía una edad aproximada a los 30 años, fue atacada cuando se encontraba dentro de su casa y, la autoridad determinó que el homicida escapó por la parte trasera, evitando ser visto por los vecinos. El sitio fue resguardado por la policía para permitir las diligencias previas al levantamiento del cadáver.

Se espera que la víctima sea identificada este mismo domingo y su cuerpo reclamado por sus familiares. Mientras tanto, un perito criminalista de la Fiscalía General del Estado (FGE) realizó las diligencias previas en el lugar y después del levantamiento, el cuerpo sin vida fue trasladado a las instalaciones del Servicio Médico Forense (Semefo), para la necrocirugía de rigor. 

En el caso de la mujer asesinada entre los límites de Huatusco y el estado de Puebla, se conoció que es de tez morena, complexión delgada, cabello labio, sin tatuajes y de una estatura de 1.60 metros; autoridades siguen en espera de que sea identificada.