• Municipios

¿Cuál frío? Turistas se meten hasta con chamarra al mar en Veracruz

  • Iraís García
A pesar de la advertencia de la Secretaría de Protección Civil, turistas de otros estados se metieron al mar

Las playas de Villa del Mar, en el puerto de Veracruz, lucieron con mucha afluencia turística a pesar de las condiciones climáticas adversas ocasionadas por el Frente Frío número 40.

Turistas de varios puntos de la República, sobre todo de la zona centro del país como la Ciudad de México y Puebla, se dieron cita en las playas a pesar de las banderas rojas que se colocaron como advertencia. 

"Pues la verdad si estamos disfrutando aunque no es lo que esperábamos, queríamos sol, arena y mar, pero aún así estamos aquí con todo y chamarra", aseguró Arturo, visitante de Puebla. 

Para los palaperos de la zona, no todo ha sido pérdida, aunque el viernes y el sábado la afluencia fue mínima debido a que las ráfagas de viento estaban en su apogeo, si han tenido venta. Aunque definitivamente no es lo que esperaban como preámbulo a la Semana Santa

Ellos mismos señalaron que aunque no pudieron colocar todas las carpas, sombrillas y mesas, como normalmente lo hacen, sí aprovecharon algunos espacios que les dejó la marejada para poner mesas y sillas. Las estaban rentando en 150 pesos, más lo que cada grupo deseaba consumir. 

En el lugar  vendían  cervezas, micheladas, piñas coladas, cocos, cócteles de mariscos, mojarras fritas y varios guisos de pescado tradicionales en la zona.

El presidente de la Asociación de Hoteles y Moteles de la zona conurbada, César Alfonso Muñiz Cuervo, aseguró que a pesar de las condiciones meteorológicas, marzo ha sido  un buen mes en general en cuanto a ocupación hotelera comparado con enero y febrero. 

“Fueron dos meses complicados por la famosa cuesta de enero y sumado al alza de los precios en general, estamos viendo un repunte y más durante este puente, esperamos que sea un preámbulo de lo que se espera en Semana Santa”, dijo Muñiz Cuervo. 

El empresario hotelero reconoció que la expectativa es alta para el próximo periodo de Semana Santa y que ya se encuentran preparados para poder recibir al turismo. 

Añadió que han realizado cursos para brindar un mejor servicio a los turistas. 

“Para que los turistas que nos visiten se vayan con un buen sabor de boca y nos ayuden a atraer más visitantes de sus lugares de origen”, expresó el presidente de la asociación. 

 El sector hotelero espera una gran afluencia turística para la Semana Santa, que consideran será la mejor época del año.