• Municipios

Van 8 detenidos por dar servicio de taxi sin concesión en Veracruz

  • Alba Alemán
Continúan los operativos "caza" UBER en la entidad

Xalapa, Veracruz.- La Dirección General de Transporte del Estado de Veracruz detectó, en el mes de enero y febrero a ocho personas que prestaron servicios de transporte público, las cuales no contaban con los permisos de concesión.

A través de un comunicado la dirección de Transporte informó que supervisó 93 mil 942 unidades de taxis, urbanos, carga y mixto rural, en toda la entidad, de las cuales ocho personas no contaban con los permisos que requiere la ley.

Se realizaron más de 60 operativos, 3 mil 692 recorridos, 83 mil 529 revisiones, 4 mil 320 infracciones, 908 vehículos remitidos al corralón, mil 045 revistas vehiculares, 118 constancias de buenas condiciones y 262 filtros para verificar que los conductores tuvieran en regla su documentación.

Estas acciones fueron efectuadas en las delegaciones de Pánuco, Tuxpan, Chicontepec, Papantla, Martínez de la Torre, Tantoyuca, Poza Rica, La Antigua, Cardel, Huatusco, Orizaba, Misantla, Perote, Córdoba, Xalapa, Banderilla, Coatepec, Veracruz, San Andrés Tuxtla, Acayucan, Minatitlán, Coatzacoalcos y Cosamaloapan. 

La dirección de Transporte informó que estos operativos tienen la finalidad de  brindar seguridad tanto a los usuarios del transporte público, como a los conductores y verificar que estos últimos cuenten con los elementos que les permitan dar un buen servicio, es decir, revisar las condiciones físicas de las unidades, si cuenta o no con equipamiento para emergencias y una buena higiene.

OPERATIVOS POR UBER

Luego del anuncio  a finales de febrero del 2023 sobre la llegada de Uber a la entidad, el gobernador, Cuitláhuac García Jiménez, indicó que a partir del 27 de febrero realizarían operativos a través de la dirección de Transito Estatal para evitar que automovilistas particulares presten servicios de taxi mediante la plataforma de Uber.

García Jiménez, aseguró que no permitirían su entrada y se incrementarían los operativos ya que no cuentan con permiso para laborar en territorio veracruzano, además de no pagar impuestos.

“Vamos a iniciar el dia de hoy un operativo en contra de quien ofrezca este servicio, y ahí se van a dar cuenta lo que se aventuran, de esta irresponsabilidad que tiene la empresa que cuando sean detenidos se den cuenta que la empresa nunca te va a respaldar ni siquiera con un abogado”, manifestó el gobernador.

A partir de ello, por lo menos un conductor fue detenido en la ciudad de Veracruz por prestar sus servicios de  transporte a través de esta plataforma. Con apoyo de taxistas se logró la detención.