• Municipios

Granizada y vientos dejan 32 casas sin techo en San Juan Evangelista

  • Heidi Castellanos
Granizada, lluvia y vientos provocaron destechamientos en 32 viviendas, 15 árboles derribados y una escuela afectada

San Juan Evangelista, Veracruz.- 32 viviendas afectadas por destechamiento, 15 árboles caídos y una escuela con afectaciones en tres salones y un domo fue el saldo de los daños que generó la caída de granizo acompañado de lluvia y fuerte viento en el municipio de San Juan Evangelista, al sur de Veracruz.

Estas condiciones climatológicas sorprendieron a los habitantes durante la tarde del lunes 13 de marzo,  y de acuerdo con el reporte de la Secretaría de Protección Civil de Veracruz, las afectaciones  se presentaron en las comunidades Villa Juanita, Bellaco, Soledad, así como en la cabecera municipal. 

Fue la escuela primaria Juan Aldama ubicada en Villa Juanita, la que sufrió el destechamiento de tres aulas y la caída de un domo. 

 

No hubo reporte  de personas lesionadas, y las afectaciones ya son atendidas por autoridades municipales y la Comisión Federal de Electricidad (CFE), que realiza la reparación de líneas y postes que también resultaron con daños y dejaron sin energía eléctrica a varias familias.

La granizada dejó a los  habitantes extrañados, y  preocupados ante los daños que esto provocó. En el municipio enclavado en los límites de Veracruz con Oaxaca, prevalecen altas temperaturas, y los lugareños difundieron que nunca se había tenido registro de un fenómeno natural de esta índole.

En redes sociales usuarios compartieron con asombro los pedazos de hielo en los patios de sus casas. Asimismo, los destrozos que causó el atípico temporal que tumbó láminas y hasta árboles.

“Miren, miren, miren hielazo banda, han sido varios banda, han sido varios hielos, estuvo granizando”, expuso un habitante de San Juan Evangelista en redes sociales. 

Sorprendió granizada

La caída de granizo sorprendió a varios municipios de Veracruz, de acuerdo con el reporte de Protección Civil; en Xico, Coatepec, Xalapa, Banderilla, Rafael Lucio, Tlalnelhuayocan y Jilotepec también granizó, aunque en estos lugares no hubo reporte de afectaciones.