• Política

VIDEO: Con exceso de fuerza, policías de SSP someten a hombre en Coatepec

  • Francisco de Luna
Circula un video en el que entre cuatro municipales someten a un hombre; los vecinos intervienen porque aseguran que el sujeto es golpeado

Xalapa, Veracruz- En Coatepec cuatro policías municipales sometieron a una persona utilizando una fuerza excesiva. Estas acciones de brutalidad generaron inconformidad entre los transeúntes quienes exigieron un trato digno para la persona detenida.

El video se ha difundido por medio de las redes sociales.  El hecho sucedió el fin de semana pasado durante la noche. El material fílmico tiene una duración de 2 minutos con 16 segundos. En el sonido del video se escucha que los testigos hacen la intervención por el detenido y exigen a los cuatro elementos municipales que no actúen con el uso excesivo de la fuerza, mientras que el hombre de aproximadamente 40 años forcejea en el suelo.

Una de las señoras que observa el operativo señala que el civil detenido trabaja en una carnicería y reparte la carne en moto. mientras sucede la golpiza otras personas sugieren que lo dejen en paz y que no sigan golpeándolo.

“No le pegues, son varios cabrones y no lo pueden someter, le están pegando desde hace rato y ahí están las cámaras”, dicen las familias que se acercan al notar que los policías sujetan al hombre.

A los elementos se les ve casi hincados para tratar de inmovilizar a la persona quien dice “me están llevando sin culpa” y continúa el cuestionamiento de los vecinos para saber las razones de la detención, sin que haya más explicaciones.

 

En el video se hace explícito cómo los elementos policíacos fueron encarados mientras se llevan a cabo las acciones donde también se nota la presencia de motopatrullas con las sirenas encendidas, al tiempo que el sujeto pide a los curiosos que graben su detención.

De acuerdo con los internautas es necesario que los elementos de seguridad y la autoridad municipal a cargo del alcalde morenista Raymundo Andrade Rivera, den explicaciones del por qué de la forma de actuar de la policía ¿.

 Los habitantes sseguran que no es la primera ocasión que sucede algo similar. Ellos indican que en meses pasados, la anterior administración municipal ya se habían registrado detenciones con el uso excesivo de la fuerza.

El video ha comenzado a tener relevancia esta semana, aunque fue grabado desde el pasado fin de semana, sin que se hayan dado mayores explicaciones de la detención y calle en donde sucedieron estos hechos.