• Seguridad

Fuera SSP: En Cuitláhuac, acusan extorsiones de policías estatales

  • Analuz Medina
Pobladores de Cuitláhuac exhiben a policia estatal por presuntos robos y extorsión

Cuitláhuac, Veracruz.- Habitantes del municipio de Cuitláhuac se manifestaron la noche de ayer domingo para exigir la salida de la policía estatal en ese lugar, al acusar que sólo se dedican a extorsionar y robar.

Alrededor de las ocho de la noche, los pobladores llegaron hasta las instalaciones desde donde operan los uniformados estatales y entre gritos y consignas solicitaron la intervención del gobernador Cuitláhuac García Jiménez para que, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) ponga orden y retire del cargo a los mandos policiacos. 

"Ya estamos cansados de que, en lugar de que sean los que nos cuiden, nos tengamos que cuidar de ellos para que no nos roben cada vez que se les da la gana, expresó un inconforme. 

Acusaron que, es a través de retenes como se apoyan para intimidar a todo el que se deje, amenazando con aplicar multas drásticas por presuntas infracciones policiacas, hasta lograr que los afectados les den dinero para librarse de ellos y puedan seguir su camino

CASO MARTÍNEZ DE LA TORRE 

Hasta la medianoche, la Secretaría de Seguridad Pública no había respondido sobre este hecho, aunque casualmente, sí manifestó su postura sobre un señalamiento similar contra uno de sus elementos, pero en el municipio de Martínez de la Torre, que fue evidenciado a través de un video, en redes sociales. 

"SSPInforma: Con relación al video que circula en redes sociales donde un elemento de la
Policía Estatal presuntamente extorsiona a dos jóvenes en Martínez de la Torre, la Secretaría precisa que el oficial señalado fue retirado de servicio de manera inmediata", publicó. 

Añadió que, la Dirección General de Asuntos Internos realiza los procedimientos correspondientes para determinar la situación del uniformado conforme a la ley y evitar "de manera contundente" esas malas prácticas. 

"En el Gobierno de Veracruz el mensaje es claro; CERO IMPUNIDAD y CERO TOLERANCIA a cualquier acto de corrupción y abuso de autoridad", aseveraron.