• Municipios

Semana Santa 2023: Hoteleros esperan ocupación del 85 por ciento

  • Iraís García
Hoteleros de la zona conurbada Veracruz-Boca del Río se preparan para Semana Santa

Veracruz, Veracruz.-La Semana Santa podría dejar ocupaciones hoteleras de hasta un 85 por ciento en los hoteles, de acuerdo con la Asociación de Hoteles y Moteles de la zona conurbada Veracruz - Boca del Río. 

 El presidente de la Asociación de Hoteles y Moteles, César Alfonso Muñiz Cuervo, aseguró que estas fechas son unas de las más importantes del año en cuanto a derrama económica para el sector turismo. 

"Esta fecha esperemos nos permita seguir trabajando para otras fechas (...) esperemos que se cumplan las expectativas y que haya trabajo", explicó. 

Señaló que ha habido un par de puentes con ocupaciones hoteleras importantes, al igual que algunos fines de semana con eventos deportivos que han ayudado a incrementar el número de habitaciones ocupadas, sin embargo, la Semana Santa es la más importante. 

Además esperan que haya días soleados pues eso ayuda a que haya más presencia turística

"Es muy importante para los turistas tener buenas condiciones climatológicas que favorezcan para las actividades que los municipios realizan para los turistas y pueden disfrutar los diferentes temas", explicó. 

El presidente de la Asociación de Hoteles y Moteles confío en que las autoridades de la Comisión Federal de Electricidad esté tomando medidas adecuadas para evitar que se registren apagones en la zona conurbada, debido a que está temporada se incrementa la demanda y consumo de energía. 

La pandemia por Covid - 19 dejó severas afectaciones en el sector, muchos hoteles aún no terminan de recuperarse económicamente 

Respecto a las aplicaciones digitales que ofrecen estadías como Airbnb, insistieron en que las autoridades deben tomar acciones contra ellas, pues implica una cuestión de competencia desleal. 

La Asociación de Hoteles y Moteles ha indicado en varias ocasiones que éstas aplicaciones afectan de forma severa al sector, pues algunas ofrecen noches por un costo muy por debajo de los hoteles pero no tienen las mismas condiciones de seguridad que un hotel, ni tampoco ofrecen las mismas garantías.