• Municipios

Paran urbanos y dejan sin transporte a cientos de usuarios en Coatza

  • Heidi Castellanos
Los choferes recibieron la indicación de parar las unidades; un operativo de Tránsito podría ser la razón

Coatzacoalcos, Ver.- Decenas de camiones urbanos dejaron de circular la tarde de este miércoles primero de marzo en Coatzacoalcos, en el sur de Veracruz, ya que sus jefes les ordenaron parar las unidades sin darles mayores informes ni explicarles el tiempo que deberán estar sin trabajar.

La mayoría de las unidades fueron estacionadas cerca del paso de lanchas, mientras cientos de personas abarrotaron las paradas esperando que los camiones urbanos pasaran para trasladarse de un punto a otro en Coatzacoalcos.

“Ya no es problema de nosotros, es problema del trabajo que se hace y cooperativa, ahí a nosotros nos mandan a parar las unidades, nos dijeron que no circulemos, sin darnos motivo”, expresó un chófer.

Un operativo de la Secretaría de Medio Ambiente (SEDEMA) y autoridades de Transporte Público para detectar unidades que emiten gases contaminantes podría ser la razón que hizo que los concesionarios decidieran resguardar sus unidades.

Ciudadanos aseguraron que esperaron a los camiones hasta por dos horas, situación que los desesperó. No todos quisieron tomar un taxi, debido a que considerar que el costo de las unidades de esta modalidad de transporte público es muy caro.

“Sí estoy preocupada porque ya me dijeron que no van a pasar, llevo casi una hora, lo normal es esperar 15 minutos, y es que el taxi me cobra entre 180 a 200 pesos, y el urbano me sale en 17 pesos, por eso lo pienso”, comentó Elsa, usuaria de urbanos.

En un recorrido hecho por e-consulta Veracruz por las diversas paradas, se constató que solo algunas unidades circulaban por Coatzacoalcos, sin embargo, iban abarrotadas al ser pocas.

Ciudadanos recorrieron varias paradas con la esperanza de encontrar un autobús, pero al percatarse de que la situación es en toda la ciudad, decidieron caminar, ya que en este horario trabajadores salen de sus centros labores y estudiantes de las escuelas.

“Micro, lo que caiga para llevarnos a casa, ya le di la vuelta completa y nomás no, y hay un chingo de raza que ya quiere llegar a la casa y nada, llevo media hora buscando, todos tenemos hambre, estamos saliendo del trabajo, ya queremos estar en casa. 

Y no, el taxi te quiere levantar ahorita, no me va a quedar de otra que caminar, qué le vamos hacer”, comentó José Jiménez.

Hasta el momento, ninguna autoridad de la Sedema y Transporte Público ha hecho pública información del operativo y todo indica que era “sorpresa”.