• Veracruz

Tras intentar detenerlo, hombre atropella a policía en Veracruz

  • Marcelo L. Bermúdez
El policía ministerial se encontraba cumpliendo una orden de aprehensión, cuando el hombre lo atropelló y huyó del lugar

Un agente de la Policía Ministerial del estado fue atropellado presuntamente por un sujeto, al que minutos antes había intervenido para cumplir una orden de aprehensión en su contra. El hecho ocurrió en calles de la colonia El Coyol, en la zona poniente de la ciudad de Veracruz, durante el mediodía de este jueves 12 de enero.

De acuerdo con los reportes de la zona, agentes de la Policía Ministerial interceptaron a un hombre, al cual se le cumpliría una orden de aprehensión en su contra por un delito; sin embargo, el hombre habría subido a un vehículo y atropelló al oficial, pasándole por encima. Tras esto, el sospechoso huyó de la zona.

De inmediato, unidades de la Secretaría de Seguridad Pública iniciaron una búsqueda y persecución del el sujeto, el cuál presuntamente maneja un auto robado con placas del Estado de México, y viaja en compañía de una mujer.

Mientras tanto, el agente ministerial quedó tendido sobre la avenida Eje 1 Poniente, a pocos metros de la tienda Chedraui Coyol. Más elementos de la Policía Ministerial y Estatal aseguraron la zona y desviaron el tráfico, mientras solicitaron el apoyo de paramédicos para atender al lesionado.

Minutos después, paramédicos de la Cruz Roja arribaron al punto y estabilizaron al oficial, quien presuntamente tuvo una fractura severa en una de sus extremidades por donde le pasó el vehículo encima

Luego de atenderlo sobre el pavimento, el agente ministerial fue subido a la ambulancia y trasladado a un hospital de la zona conurbada para corroborar las fracturas que haya sufrido y para ser atendido de emergencia.

Debido a la agresión en contra del ministerial y la fuga del conductor, la SSP activó el código rojo en la ciudad de Veracruz, por lo que se encuentran a la búsqueda del sujeto, quien además del delito por el que era buscado, ahora suma el presunto intento de homicidio en contra del agente.

 

ys