• Estado

¡Prepárate! Este será el clima para el fin de semana

  • Yesenia Santos
Este es el pronóstico del tiempo para este fin de semana

¡Ya es tiempo de ir sacando la cobija! Prepárate para el clima que prevalecerá este fin de semana, donde, de acuerdo con la Secretaría de Protección Civil, el ambiente predominante será de fresco a frío durante las noches, con potencial de heladas en las zonas serranas.

Será desde este viernes y hasta el domingo, cuando en el día las condiciones sean estables, persistiendo un cielo despejado a medio nublado con un clima cálido por las tardes. Al mismo tiempo en el que se esperan precipitaciones escasas, sin descartar algunas de 20 a 30 mm en las cuencas del sur de la entidad veracruzana.

Para este viernes 09 de diciembre, el ambiente será de cielo despejado a medio nublado con lluvias escasas a ligeras. Mientras que en las localidades cercanas al Cofre de Perote y al Pico de Orizaba hay posibilidad de heladas. En la zona costera se prevé la presencia de nieblas nocturnas a matutinas.

Las temperaturas mínimas pronosticadas para este día, serán de 18 a 20 grados en Pánuco, Tantoyuca, Chicontepec, Tuxpan, Acayucan, Azueta, Tierra Blanca y Veracruz. De 17 a 19 grados en Poza Rica, Ángel R. Cabada y Uxpanapa. Mientras que en Xalapa el ambiente se mantendrá frío con 9 a 11 grados.

Para el sábado 10 y el domingo 11, el cielo estará despejado a medio nublado, se esperan lluvias menores dispersas de 5 mm a lo largo del estado. Las temperaturas predominantes serán de 29 a 33 grados en la costa, 30 a 33 grados en la llanura, 25 a 27 en la montaña y de 20 a 22 grados en el Valle de Perote. Los vientos en la costa serán de 15 a 30 km/h.

Una vaguada en el suroeste del Golfo de México es lo que favorecerá el ambiente estable, limitando el potencial de lluvias con escasa nubosidad y chubascos aislados en la zona sur del estado.

Aún así, Protección Civil hace la recomendación a mantenerse atentos ante cualquier cambio del pronóstico del tiempo, mantenerse abrigados y cubrirse del frío. Así también a usar ropa ligera, protector solar e hidratarse en zonas calurosas.

 

ys