• Economía

Mazatlán y Guadalajara: dos destinos mexicanos para enamorarte

  • e-consulta Veracruz
Mazatlán es conocida por ser una ciudad que además de hermosas playas, cuenta con mucha cultura y riqueza histórica en sus calles

México tiene muchos destinos increíbles para conocer. Si estás pensando en hacer un viaje a algunas de las ciudades con mayor riqueza histórica y cultural, entonces no puedes dejar de visitar Mazatlán y Guadalajara.

Mazatlán es conocida por ser una ciudad que además de hermosas playas, cuenta con mucha cultura y riqueza histórica en sus calles. Puedes elegir entre los mejores hoteles en Mazatlán para vivir unos días inolvidables.

Por su parte, Guadalajara también tiene muchos sitios con riqueza histórica y cultural para conocer. Estas dos ciudades se encuentran a cinco horas de distancia aproximadamente, por lo que puedes planificar conocerlas en un mismo viaje.

Encuentra los mejores hoteles en Guadalajara y comienza a planificar este viaje lleno de cultura e historia para conocer más sobre nuestro hermoso país. A continuación, te presentamos los mejores lugares para conocer en cada una de estas ciudades.

Mazatlán

Además de hoteles en Mazatlán, encontrarás unas playas hermosas de aguas azules y arena dorada, con un entorno natural lleno de tranquilidad para pasar los mejores días. Pero eso no es todo. Allí también podrás recorrer muchos sitios históricos que se encuentran en la ciudad.

Centro Histórico

El Centro Histórico de Mazatlán es uno de sus principales atractivos. Ubicado precisamente en el centro de la ciudad, en este sitio podrás observar las edificaciones más antiguas del lugar. Sus calles de adoquines forman junto con sus casas un paisaje encantador para fotografiar.

Además de conocer los mejores lugares históricos, en esta parte de la ciudad vas a poder encontrar también las mejores ofertas gastronómicas para disfrutar de los sabores típicos de la región mientras paseas por allí.

Catedral Basílica de Mazatlán

Dentro del centro Histórico podrás encontrar la Catedral Basílica, uno de los lugares más importantes de la ciudad y que puedes conocer cuando te encuentres allí. Esta catedral comenzó a construirse en el año 1899 y desde entonces es uno de los edificios más importantes del lugar.

Su estilo neogótico y sus vitrales de colores hacen que la experiencia de visitarla durante el día, cuando los rayos de luz iluminan su interior, sea una experiencia realmente única.

Sus playas

Por supuesto que uno de los atractivos principales de Mazatlán son sus playas, y no podemos dejar de mencionarlas como uno de los sitios que debes conocer en tu viaje.

En total puedes encontrar 20 kilómetros de playas en la costa de Mazatlán, rodeadas de mucha vegetación y un entorno natural del que realmente te enamorarás.

Entre sus playas más conocidas se encuentran Olas Altas, Playa Norte, Pinitos, Gaviotas, Brujas, y El Camarón. Todas ellas tienen características diferentes, algunas son más tranquilas y otras tienen grandes olas, ideales para ir a surfear.

Además, desde Mazatlán podrás visitar la Isla de la Piedra, la isla Lobos, la Isla Venados y la Isla Pájaros. Estas últimas tres son reservas ecológicas que protegen a la fauna y flora local.

Acuario de Mazatlán

Finalmente, otro de los sitios muy recomendables para que conozcas en tu visita a Mazatlán es el Acuario. En él podrás observar distintas especies de tiburones, y más de 30 peceras con especies de agua salada y 17 peceras con especies de agua dulce.

Visitar el acuario es una excelente ideal, especialmente si viajas en familia con niños pequeños, ya que es un paseo que seguramente les fascinará.

Guadalajara

Por otro lado, vamos a conocer cuáles son los mejores lugares para conocer en Guadalajara. Esta ciudad se encuentra a unas cinco horas aproximadamente de Mazatlán, por eso si quieres conocer ambas en un solo viaje, debes destinar al menos diez días.

Sino, puedes conocerlas en diferentes momentos. En cualquier caso, las dos ciudades tienen mucho para ofrecer y podrás vivir una experiencia única conociendo sus calles y sus lugares cercanos.

Catedral de Guadalajara

El primer lugar que presentamos en esta oportunidad para que conozcas durante tu visita al turismo y a los hoteles en Guadalajara, es su Catedral. Se encuentra ubicada en la Plaza de Armas, en el centro histórico de la ciudad, y es uno de los edificios más importantes del lugar.

Fue construida en el siglo XVI y en varias oportunidades tuvo que ser reconstruida debido a los daños que sufría con cada terremoto. En la actualidad, es el monumento más antiguo y más importante de Guadalajara, no puedes irte de allí son conocerla.

Rotonda de los Jaliscienses Ilustres

Muy cerca de la catedral vas a poder encontrar la rotonda de los Jaliscienses Ilustres. Este sitio está formado por una estructura circular con 17 columnas, y dentro del círculo se encuentran las urnas con los restos de las personas más ilustres del estado de Jalisco.

Si quieres conocer más sobre la historia y la cultura del estado en general y de esta ciudad, entonces no dejes de visitar la Rotonda de los Jaliscienses Ilustres.

Palacio de Gobierno Estatal

También ubicado en el centro histórico de la ciudad se encuentra el Palacio de Gobierno. Es sin duda uno de los edificios más importantes que también puedes visitar para conocer más sobre la historia de Guadalajara.

El Palacio fue construido en 1790 y actualmente funciona como sede del gobierno estatal. Si te encuentras recorriendo el Centro Histórico lo podrás ver, mientras disfrutas del paisaje urbano antiguo que encontrarás allí.

Teatro Degollado

Otro de los edificios más importantes que puedes visitar en Guadalajara es el Teatro Degollado. Este teatro fue construido en el siglo XIX en honor a un general de apellido Degollado, de allí su nombre.

El estilo arquitectónico del teatro es neoclásico, y su imponente fachada hará que te detengas al menos unos minutos para admirar su belleza.

Museo Regional de Guadalajara

Por último en esta lista de lugares que no puedes dejar de conocer en Guadalajara, nos encontramos con el Museo Regional.

Este museo se encuentra muy cerca de la Plaza de la Liberación, y en él podrás conocer más sobre la historia de la ciudad, mediante la observación de los distintos elementos que se han conservado allí.

El Museo Regional de Guadalajara fue construido a fines del siglo XVIII y su estilo arquitectónico es barroco. Es sin duda uno de los sitios más bonitos que puedes visitar.

México tiene muchos lugares increíbles por conocer. Visita estas dos ciudades y conoce aún más sobre la historia y cultura de nuestro país, y de cada una de sus regiones.