• Salud

Viruela del mono en Veracruz: Secretaría de Salud confirma 7 casos

  • Antonio Marín
La Secretaría de Salud de México informó sobre los casos acumulados semanales a nivel nacional

El estado de Veracruz alcanzó los siete casos de viruela del mono esta semana, de acuerdo con información de la Secretaría de Salud de México. 

En el Informe Técnico Semanal de Vigilancia Epidemiológica de la Secretaría de Salud, con corte al 12 de septiembre, se dio a conocer que Veracruz pasó de seis a siete casos de viruela del mono, esta semana. 

Si bien no se ha reportado ninguna muerte a causa de la viruela del mono, el estado de Veracruz se encuentra entre las 10 entidades con más casos confirmados a la fecha. 
 

Estos casos fueron confirmados por el Instituto de Diagnóstico y Referencia Epidemiológicos (InDRE), quien especificó que la mayoría de casos confirmados se encuentra en Ciudad de México, con 606, y Jalisco, con 156. 

¿Cómo está Veracruz en casos de viruela del mono? 

El primer caso de viruela del mono en el estado, fue confirmado por el director del Hospital Español, Antonio Ramos de la Medina, quien detalló que se trató de un caso leve de la enfermedad. 

Luego de esto, a finales del mes de julio, fueron detectados dos casos más, uno en Xalapa y otro en la ciudad de Veracruz, donde el secretario de Salud de Veracruz, Gerardo Díaz Morales, aseguró que estas dos personas se encontraban resguardadas en sus casas y no necesitarán de hospitalización.

Para el mes de agosto, la Secretaría de Salud informó que ya sumaban cinco casos hasta el lunes 22. Al igual que los otros pacientes, aseguraron que se encontraba controlado. 

Es hasta este martes 13 de septiembre que, se confirman siete casos de viruela del mono en la entidad.


fm