• Municipios

Este es el estado de salud de 6 menores baleados en autobús en Acultzingo

  • Sergio Ramírez
Tras el asalto armado en las Cumbres de Acultzingo, este es el estado de salud de los menores lesionados por arma de fuego

Tras ser asaltado un autobús que pasaba por Acultzingo y se dirigía al estado de Puebla, el pasado sábado 20 de agosto, seis menores resultaron lesionados por arma de fuego y este es su estado de salud al momento.

En estado grave continúa la joven de 17 años que fue afectada por un balazo en la cabeza en el intento de asalto en la zona de las Cumbres de Acultzingo, a pesar de que la menor fue intervenida quirúrgicamente, su estado continúa siendo delicado y se encuentra intubada en espera de que disminuya la inflamación que presenta en el cráneo.  

Familiares de la joven Karen han pedido a sus conocidos que oren porque todo salga bien para ella y se recupere y pueda salir de la Unidad de Cuidados Intensivos en donde se le mantiene en el Hospital Regional de Río Blanco.

Dafne, la otra menor, también de 17 años, que resultó lesionada por un rozón de bala y en un ojo con fragmentos de cristal que le cayeron al atravesar un disparo la ventanilla del autobús ya fue dada de alta.

Los otros cuatro jóvenes que también resultaron con heridas abrasivas y cortantes al caerles cristales de las ventanillas fueron reportados en buen estado y no hubo necesidad de que recibieran atención hospitalaria, por lo que tras el accidente pudieron irse a sus casas.

De acuerdo con lo relatado por los afectados, el autobús, con alrededor de 45 personas entre hombres, mujeres y menores de edad, había partido de Maltrata alrededor de la una de la mañana del 20 de agosto y se dirigieron hacia las Cumbres de Acultzingo para ir a San Gabriel Chilac, Puebla, a un retiro espiritual.

Sin embargo, cuando ya habían pasado la Ermita se toparon con una camioneta blanca y al menos ocho sujetos armados que les hacían señas con una lámpara para que se detuvieran.

Al no hacer caso el conductor y continuar su camino, éstos los rafaguearon, por lo que varios de los cristales se rompieron.

Los mismos pasajeros comenzaron a solicitar ayuda a las corporaciones policiacas y fue así que elementos policiacos los alcanzaron por el lugar conocido como Las Bailarinas.


ch