• Seguridad

Balean camión en Acultzingo con menores que iban a retiro en Puebla

  • Sergio Ramírez
El grupo de viajeros se dirigía al estado de Puebla en donde asistirían a un retiro

Acultzingo, Ver.- Durante las primeras horas de este sábado, un autobús que se dirigía al estado de Puebla, sufrió un intento de asalto, que dejó un saldo de seis menores heridos con arma de fuego, de los cuales, uno de ellos es reportado en estado de gravedad.

Los hechos ocurrieron cuando el autobús de alquiler procedente de Maltrata, viajaba sobre la carretera federal con destino a San Miguel Chilac, Puebla, en donde un grupo de adolescentes asistiría a un retiro.

Sin embargo, a su paso por Acultzingo, fueron interceptados por sujetos armados que intentaron detener el autobús para asaltarlos.

Debido a que no llevaban dinero pero sí a menores de edad, el conductor intentó huir de los delincuentes, quienes al ver que no se detenía rafaguearon la unidad, hiriendo a seis de sus ocupantes.

El chofer siguió su camino y solicitó el apoyo de las autoridades, por lo que más tarde fue alcanzado por Policías Estatales y Ministeriales.

Tras darle atención médica a una menor de 17 años, paramédicos reportaron su estado como grave, ya que recibió un disparo en la cabeza.

Debido a la gravedad de las heridas, dos de las menores fueron trasladadas de urgencia al Hospital Regional de Río Blanco.

Los otros cuatro adolescentes presentan lesiones que no ponen en riesgo su vida.

Apenas el 10 de agosto, el gobernador Cuitláhuac García Jiménez minimizó la situación de asaltos y rapiña en carreteras, afirmando que hay operativos para combatirlos y antes ni siquiera eso existía.

 

ys