• Seguridad

Video | Sujetos armados asaltan camión Plateado en la Fortín-Orizaba

  • Sergio Ramírez
En la grabación se logra ver como los sujetos abordaron la unidad con la cara cubierta

Ixtaczoquitlán, Ver.- Personas que viajaban a bordo de un autobús de la línea Plateados, que cubre el servicio entre Orizaba y Córdoba, fueron sorprendidos por dos sujetos armados que los amagaron y despojaron de sus pertenencias.

El asalto a la unidad de transporte de personas fue minutos antes de las 9 de la noche  de este sábado 13 de agosto a la altura de Buena Vista, perteneciente al municipio de Ixtaczoquitlán.

Gracias a las cámaras instaladas al interior de la unidad se pudo constatar el robo a través de un video.

En menos de cuatro minutos, los delincuentes obligaron al chofer a detener la unidad y pasaron entre los pasajeros llevándose artículos de valor y mochilas.

Con pistola en mano, uno de los sujetos, de complexión robusta, con cubrebocas, que se colocó al momento de dirigirse al fondo de la unidad hacia el chofer, amenazó al conductor con dispararle mientras le decía que se parara. 

-Párate
-Aguanta, aguanta, aguanta.
-Párate.
- Me voy a parar, me voy a parar.
-Párate
-Sí ya me voy a parar, aguanta, aguanta, aguanta.
-Tranquilo.
-Sí yo tranquilo, no hago nada, no hago nada, no hay pedo, lo que tu digas.

Fue el diálogo que sostuvieron el chofer y el sujeto que lo amagaba con dispararle.
De ahí en fuera hubo algunas exigencias a los pasajeros: la cartera, a otros sólo les jalaron su mochila.

Tras bajarse los asaltantes, el chofer continuó el camino a la caseta de peaje de Fortín, en donde solicitó el apoyo de la Guardia Nacional.

Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) realizaron un operativo en la zona, sin que se lograra dar con los responsables.

Cabe mencionar que se tiene reporte de al menos tres asaltos a unidades de esta línea de transporte público en el mismo punto en lo que va del año.


En breve más información...