• Seguridad

Empistolados asaltan “ADO GL” en autopista Córdoba – Orizaba

  • e-consulta Veracruz
Un grupo de al menos cuatro sujetos interceptó una unidad de la línea ADO GL con número económico 888.

Fortín, Ver.- Continúan los asaltos a autobuses de pasajeros en la zona centro del estado, esta vez un grupo de al menos cuatro sujetos interceptó una unidad de la línea ADO GL con número económico 888.

Los hechos ocurrieron la noche de este sábado al filo de las 22:40 horas a la altura del puente Metlac de la autopista Córdoba – Orizaba, el autobús de pasajeros procedía de la Ciudad de México con destino a Córdoba.

Los delincuentes quienes portaban armas de fuego cortas realizaron en más de una ocasión detonaciones al aire para detener el autobús, una vez logrado su cometido ingresaron en primer lugar amagando al conductor de la unidad de nombre Alberto Pérez Tovar, quien explicó el suceso.

El momento provocó pánico entre los presentes, mientras que el grupo de delincuentes se organizó para despojar de sus pertenencias a todo el que iba en la unidad, fue así como robaron teléfonos celulares, dinero en efectivo, joyas, para después darse a la fuga.

Durante los últimos meses de 2015 los asaltos a unidades de pasajeros se incrementaron, tan sólo en septiembre cuatro sujetos empistolados asaltaron un autobús de la línea Plateado a la altura de Sumidero, posteriormente otro robo se registró a la altura de la USBI en donde pasajeros resultaron lesionados, en el mismo mes otro autobús de la misma línea resultó interceptado en Buena Vista para despojar a los pasajeros de sus pertenencias, cuatro usuarios del servicio resultaron con golpes. 

Avc