• Seguridad

Se hacen pasar por pasajeros y asaltan AU en autopista de Fortín

  • Sergio Ramírez
En menos de una semana suman dos asaltos a autobuses en carreteras de la zona de Altas Montañas de Veracruz

Orizaba, Ver.-En menos de una semana, otro autobús de pasajeros que se dirigía a Córdoba fue asaltado. Los delincuentes huyeron sin que nadie los detuviera, a pesar de que el conductor y los pasajeros hicieron varias llamadas al 911.

Los hechos ocurrieron cerca de las 8 horas de este viernes 19 de agosto, cuando alrededor de treinta pasajeros del autobús de la línea Autobuses Unidos (AU) marcado con el número económico 4077 se dirigían de Orizaba a Córdoba.

A la altura de Buena Vista, perteneciente al municipio de Ixtaczoquitlán, dos hombres que iban entre los pasajeros se levantaron de sus asientos y sacaron dos armas cortas con las cuales los amagaron.

Los presuntos delincuentes comenzaron a despojar a la gente de dinero y objetos de valor.

Sin embargo, desde el primer minuto algunos pasajeros dieron aviso al 911 de lo que estaba ocurriendo para que se enviara a cuerpos policiacos.

Tras cometer el asalto, los sujetos indicaron al conductor que se detuviera a la altura de Sumidero, en donde descendieron y huyeron.

Sin que ninguna autoridad policiaca apareciera, el conductor continuó el trayecto hasta la cabeza de cobro 045 de Fortín, en donde pidió la ayuda de autoridades.

Paramédicos de Caminos y Puentes Federales (Capufe) atendieron a algunas de las pasajeras, ya que presentaban crisis nerviosa.

Apenas el pasado 13 de agosto por la noche, otro autobús, ese de la línea Plateados, fue asaltado por dos sujetos que también despojaron a todos los pasajeros de sus pertenencias y huyeron. Esto quedó grabado por una cámara de seguridad.


fm