• Política

Nahle, de nuevo en congreso de Veracruz; Cuitláhuac niega proselitismo

  • Antonio Marín
El Congreso de Energía está programado para cuatro días en el World Trade Center

"Ya ven a la senadora veracruzana, Rocío Nahle García, como gobernadora y todavía no es candidata", aseguró el gobernador Cuitláhuac García Jiménez, luego de justificar la visita de la secretaria de Energía al congreso, que se realizará en septiembre de este año.

De acuerdo con García Jiménez, Rocío Nahle, formará parte del congreso de energía, que se llevará a cabo del 5 al 9 de septiembre, en el World Trade Center (WTC), debido a que fue petición de empresarios y no de las presuntas aspiraciones a la gubernatura de la zacatecana. 

“Siendo un congreso de energía y contamos con la presencia de la secretaria de Energía, es clave, sobre todo por lo siguiente, las empresas que vienen, que tiene que ver con gas, con petroquímica y combustibles, son las que solicitan a la senadora”, dijo en conferencia de prensa este lunes 8 de agosto. 

Tras ser cuestionado sobre las últimas visitas de Nahle al estado de Veracruz, el gobernador se limitó a responder que es una petición de las empresas y al tratarse de una funcionaria pública de nivel federal, se atenderán permisos, licencias y trámites pendientes. 

“Qué mejor que atender de primera mano a las empresas que están en este sector, que sea Rocío Nahle, la titular de la Sener”, apuntó. 

La visita de Nahle se da luego de que el Congreso de Veracruz aprobara el cambio a la constitución, en el que se busca reconocer como veracruzanos a personas no nacidas en territorio estatal, mismo que fue señalado como un “cambio a modo”, en favor de la morenista, originaria de Zacatecas

La reforma, conocida como Ley Nahle, se votó el martes 2 de agosto y modifica el artículo 11 de la Constitución Política de Veracruz en sus dos primeros párrafos: son veracruzanos, los nacidos en el territorio del Estado; y los hijos de padre o madre nativos del Estado, nacidos en el territorio nacional o en el extranjero.

Rocío Nahle se reunió con presidentes municipales del estado de Veracruz el viernes 22 de julio de este año en el WTC de Boca del Río

En el evento, firmaron el Convenio Macro Nueva Agenda Municipalista de Veracruz "Transformando con Orgullo”, en el que la morenista explicó a ediles y funcionarios de la 4T cuáles son las medidas del gobierno del presidente López Obrador para mitigar los efectos de la inflación y la crisis energética y alimentaria mundial.

am