• Sociedad

¡No te mojes! Con esta técnica puedes impermeabilizar tu ropa

  • Marcelo L. Bermúdez
Con estas técnicas puedes convertir cualquier prenda en impermeable a las lluvias

Esta temporada de lluvias agarró por sorpresa a algunas personas, quienes en su guardarropa no tenían impermeable o alguna prenda para cubrirse del agua y no llegar empapadas al trabajo o a casa, sin embargo, con algo de ingenio y tiempo, puedes hacer impermeable toda tu ropa.

Existen el mercado algunos productos especializados para proteger muebles y textiles del agua, por lo que estos son la opción más rápida que tienen las personas para protegerse de la lluvia sorpresa.


 

La mayoría de estos productos se venden en formato de líquido en espray, por lo que basta rociar la ropa y dejar que seque, para que cualquier chamarra se convierta en impermeable.

Algunos de estos productos son de marca mexicana y pueden conseguirse en tiendas en línea como Amazon. Los productos disponibles hechos en México son: Nanto repelente de líquidos y nanoTecnología.

El primer producto se consigue en envases de 250 mililitros, los cuales supuestamente alcanzan para proteger 3 pares de zapatos o una prenda de vestir grande, como chamarras o suéters.

El segundo producto se encuentra disponible en envases de 1 litro y puede ser usado para ropa, zapatos de cualquier material o muebles.

Estos productos, incluyendo otros de marcas internacionales están enfocados para reforzar el nivel de impermeabilidad de abrigos y rompevientos impermeables de fábrica, por lo que en prendas normales, deberán usarse de forma constante.

Protección permanente

Existe otra forma, más laboriosa y costosa, para convertir ropa y zapatos en impermeables: encerado.

Para esto, se necesitan prendas de preferencia hecha de materiales naturales como algodón o lino, a las cuales se les impregna una cantidad de cera natural de abeja por toda la superficie.

De acuerdo con el youtuber de moda masculina, Carl Murawski, este proceso pueda llevar varios días dependiendo el tamaño de la chaqueta o abrigo a impermeabilizar.

El proceso de encerado de tela se muestra en el video: