• Xalapa

¡Bajo el agua! Así quedaron colonias y avenidas de Xalapa tras lluvias

  • Carolina Hermida
En estas avenidas la circulación se encuentra parada ¡Toma precauciones!

Xalapa, Ver.- Colonias inundadas y tráfico detenido en calles y avenidas de Xalapa fue el resultado de las fuertes lluvias registradas la tarde de este sábado en la capital.

La depresión tropical Celia con centro a 130km al Sur-suroeste de San Salvador activó Alerta Gris en Veracruz y trajo efectos a la entidad.

Se espera sigan las lluvias de 5 a 20 mm de manera general y máximas de 70 a 150mm en las próximas 24 horas.

Alrededor de las 15:30 horas, usuarios de las redes sociales compartieron las afectaciones que las lluvias dejaron en la capital.

La carretera Xalapa-Veracruz a la altura de la Plaza Ánimas se encuentra sin paso debido a que se encuentra inundada; en el centro comercial colocaron bayas de láminas para que el agua no pasara en su totalidad al estacionamiento.

Hasta el momento se encuentra parado el tráfico entre Araucarias y Plaza Ánimas con dirección hacia Las Trancas.

Así mismo, el retorno hacia Xalapa en el puente de la Central de Abastos a la altura de la entrada a La Pradera se encuentra sin circulación.

 

También, se registran inundaciones en el Fraccionamiento Las Fuentes, avenida Arco Sur, Casa Blanca en el centro de Xalapa, entre Altamirano y Revolución un coche se quedó atorado en una alcantarilla, así como en la colonia 21 de Marzo.

El alcalde de Xalapa, Ricardo Ahued por medio de sus cuentas oficiales, aseguró que el director de Protección Civil, Luis Sardiña le informó sobre los daños en las colonias, así mismo destacó que tras las fuertes lluvias se generaron afectaciones que tendrán que resolver con la construcción de tres colectores pluviales.

De acuerdo con la secretaría de Protección Civil, por la presencia y comportamiento de estos fenómenos tropicales, las condiciones de lluvias y tormentas podría mantenerse por lo menos hasta mediados de la próxima semana variando su intensidad y distribución.

Exhortan a la ciudadanía a mantenerse al pendiente de los informes meteorológicos y la actualización de la Alerta Gris con la finalidad de identificar las zonas más propensas a recibir los mayores efectos.

 


ch