• Estado

16 hospitalizados por intoxicación en COBAEV del sur; acusan a cafetería

  • Fluvio Cesar Martínez
La presunta causa fue por consumir alimentos y bebidas de un negocio privado fuera del plantel

Zaragoza, Ver.- Al menos 16 alumnos del Colegio de Bachilleres del Estado de Veracruz (COBAEV) plantel 53 del municipio de Zaragoza al sur de Veracruz, resultaron intoxicados, por lo que tuvieron que ser trasladados a un hospital de Minatitlán; tres de ellos se desmayaron.

De acuerdo con lo declarado ante medios locales por el director del plantel Marcos Eloy González Martínez, la presunta causa fue por consumir alimentos y bebidas de un negocio privado fuera del plantel.

Al percatarse de que algunos alumnos comenzaron a sentirse mal y ver que otros se desvanecían, los maestros y directivos solicitaron la intervención de los cuerpos de emergencia, mientras tanto les brindaron los primeros auxilios.

Elementos de Protección Civil de Zaragoza y de la Policía Municipal los trasladaron al Hospital del al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) de Minatitlán, ya que cuentan con seguro facultativo.

Horas después doce fueron dados de alta y cuatro quedaron bajo observación, aunque este miércoles 15 de junio se confirmó que todos estaban fuera de peligro.

"Se les informa que los alumnos que padecieron una posible intoxicación ya se les dió el alta correspondiente en el IMSS, ya se encuentran en sus domicilios. Ante el suceso  ocurrido se les sugiere llevar sus alimentos y agua", informaron autoridades educativas del plantel, a través de la cuenta oficial de redes sociales.

También se indicó que las autoridades de la Secretaría de Salud iniciaron con una investigación para el deslinde de responsabilidades. Advirtiendo que las clases transcurren con normalidad este miércoles 15 de junio.

 

 

fm