• Municipios

Profepa y SSP clausuran campamento de tala ilegal en Coatepec

  • Marcelo L. Bermúdez
En un operativo conjunto, autoridades ambientales clausuraron un campamento de tala ilegal en las zonas cercanas a Coatepec

Personal de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente, acompañados de elementos de la Policía Estatal y Fuerza Civil, realizaron operativos en el municipio de Coatepec para frenar operaciones de tala clandestina en la zona de bosques.

Fue en la localidad de Loma Alta en donde el operativo clausuró un predio forestal, de nombre La Cortadora, el cual luego de una revisión se descubrió que no contaba con los permisos para el aprovechamiento forestal.

En el lugar se detectó que al menos 35 árboles de encino y 2 de marangolas ya habían sido cortados y seccionados para su traslado, sin embargo, las autoridades frenaron las operaciones del lugar y se impuso la medida de clausura total o temporal de todas las actividades.

El propietario de lugar no logró acreditar la legalidad de la tala en la zona, por lo que se levantó un acta de inspección.

Durante la semana pasada, vecinos y activistas de la zona de Las Ánimas, en Xalapa, protestaron por el derribo de varias hectáreas de árboles, además de la muerte de animales, para la construcción de una nueva plaza comercial.

Posteriormente, autoridades ambientales procedieron a clausurar la construcción, mientras que el alcalde de Xalapa, Ricardo Ahued, se alió con la ciudadanía y pidió que reporten todos los lugares donde detecten construcciones indebidas y la desforestación de zonas boscosas.

 

ch