• Estado

Fuerza Civil desarma a policía municipal de Amatlán de los Reyes

  • Carolina Hermida
DE 30 elementos, sólo 22 accedieron a la evaluación de confianza, 8 más se negaron por lo que fueron dados de baja

Xalapa, Ver.- 22 de 30 elementos de la policía municipal de Amatlán de los Reyes en la zona centro del estado fueron relevados en función por la Secretaría de Seguridad Pública a través de la Fuerza Civil.

En un comunicado emitido por la SSP, mencionan que los municipales fueron desarmados la mañana de este lunes 16 de mayo “para dar cumplimiento al proceso de evaluación y control de confianza”

De los 30 elementos que integran la Policía Municipal, 22 se fueron a evaluación voluntaria y ocho más se negaron, por lo que fueron dados de baja, anunció el alcalde Luis Arturo Figueroa Vargas.

Es por ello que a partir de este 16 de mayo, elementos de la Fuerza Civil quedarán a cargo de la seguridad y acciones de protección ciudadana en Amatlán de los Reyes.

Figueroa Vargas señaló que la intervención de la Fuerza Civil será de manera temporal y se espera que a partir del miércoles vayan regresando para que el viernes 20 de mayo esté reintegrada la corporación.

 

De acuerdo con la SSP, estas acciones buscan fortalecer los cuerpos de seguridad en los 212 municipios y garantizar la tranquilidad de la población.


 


ch