• Municipios

Fuerza Civil releva y desarma a policía de San Juan Evangelista

  • Inés Tabal G.
La seguridad del municipio de San Juan Evangelista quedó bajo el resguardo de la Fuerza Civil

La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) implementó un operativo en el que desarmó y relevó funciones a la policía municipal de San Juan Evangelista; será la Fuerza Civil quien se encargue de la seguridad del lugar.


Este operativo se realizó a través de la Policía Estatal y Fuerza Civil en coordinación con la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y la Secretaría de Marina (Semar).


La tarde de este 15 de febrero los elementos llegaron al municipio y realizaron el desarme de la policía,  el armamento recogido fue trasladado al depósito general del cuartel “Heriberto Jara Corona”, en la ciudad de Xalapa.


Los elementos policiacos fueron enviados a las instalaciones del Centro de Estudios e Investigación en Seguridad (CEIS), ubicado en la localidad El Lencero municipio de Emiliano Zapata, donde deberán cumplir con las evaluaciones de control y confianza que corresponden.


En gobierno de Cuitláhuac 29 policías municipales fueron intervenidas

Esta no es la primera vez que la SSP realiza el desarme de una policía municipal, durante el gobierno del morenistas Cuitláhuac García Jiménez van 29 cuerpos policiacos que fueron relevados de sus funciones.


El argumento para realizar esta intervención fue con la finalidad de que los elementos cumplieran con la Licencia Colectiva para la Portación de Armas de Fuego y para que se sometieran a exámenes de control y confianza.


Algunos municipios que fueron intervenidos fueron: Huiloapan, Ixhuatlán del Sureste, Xico, José Azueta, Ixtlahuancillo, Agua Dulce y Álamo Temapache.


Coetzala, Paso del Macho, Misantla, San Andrés Tuxtla, Playa Vicente, Papantla, Zongolica, Tihuatlán, Sayula de Alemán y Tres valles.


Maltrata, Ignacio de la Llave, Texistepec, Tlalixcoyan, Jamapa, Altotonga, Orizaba, Tenampa y Jilotepec. A esta lista se agrega San Juan Evangelista.