• Municipios

Ayuntamiento de Perote cesa a 25 policías por no acreditar exámenes

  • Isabel Ortega
“No son aptos o no aguantan el ritmo de trabajo que tiene el comandante", dijo el alcalde de Perote, Delfino Ortega Martínez

Xalapa, Ver.- El Ayuntamiento de Perote, confirmó la baja de 25 policías municipales -durante los últimos tres meses- por no acreditar los exámenes de control y confianza. 

“No son aptos o no aguantan el ritmo de trabajo que tiene el comandante, porque está muy pendiente de que los ciudadanos se sientan respaldados por la policía municipal", dijo el alcalde Delfino Ortega Martínez este cinco de marzo. 

Desde el inicio de la administración, puntualizó, se ha trabajado para certificar a los elementos municipales, con la intención de que acrediten los exámenes de control y confianza.

“Algunos no pasaron el control, estuvieron dos o tres días, vieron el trabajo del comandante y decidieron irse, deben ser alrededor de 25 y qué bueno porque de alguna manera saben que en Perote no habrá tolerancia”, opinó.

Explicó que a su llegada había 72 elementos policiacos municipales, y que actualmente trabajan en la revisión de los nuevos perfiles.

Aseguró que los principales delitos que se cometen en Perote es el robo a casa-habitación y que necesitan al menos 85 policías municipales para cubrir la demanda de seguridad. “el director de la policía municipal ha estado trabajando muy de cerca con la ciudadanía".

A principios de enero se difundió un video a través de redes sociales en el que se evidenció cómo un agente usó una tabla para golpear a un compañero suyo. Al día siguiente el alcalde que el video fue filmado en el interior de la comandancia municipal, aunque dijo que ocurrió en la administración que le precedió.