• Estado

Por desaparición forzada, detienen a 11 policías en El Lencero

  • Miguel Ángel León Carmona
11 policías estatales fueron detenidos en la academia de El Lencero, confirmó la propia Secretaría de Seguridad Pública

Xalapa, Ver. -  Por el delito de desaparición forzada de personas, este miércoles fueron detenidos 11 policías estatales (en activo) en la academia de El Lencero, confirmó la propia Secretaría de Seguridad Pública (SSP). 

 

 

De acuerdo con autoridades estatales, a los 11 policías se les imputa un caso ocurrido en el año de 2015, en el municipio de Coatzacoalcos y serán presentados ante un juez para definir su situación legal

Las detenciones se dieron a unas horas de que, en las instalaciones de El Lencero, el gobernador Cuitláhuac García y el secretario de Seguridad, Hugo Gutiérrez Maldonado, entregaron 500 créditos a policías en activo para adquirir viviendas propias

En el evento, el gobernador morenista hizo una llamada a los oficiales a apegarse a los protocolos cuando realizan su trabajo, así como el respeto de los derechos humanos, en demanda de la población. 

“Queremos hacer una solicitud, si nosotros nos apegamos a los protocolos policiacos, vamos a mejorar la imagen de nuestra policía y vamos a garantizar el cumplimiento de derechos en la actuación policial, esta es una petición ciudadana que debemos cumplir. Por ello estamos buscando las mejores condiciones de trabajo para quienes ofrecen su vida para resguardar a los demás”, dijo García Jiménez.

 

 

 

CH