• Veracruz

SSP responde a video de policías golpeando a vecinos en el puerto

  • Antonio Marín
La SSP de Veracruz aseguró que las agresiones observadas en un video difundido no fueron deliberadas

Veracruz, Ver.- La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de Veracruz respondió a las acusaciones de golpes hechas por vecinos del fraccionamiento Colinas de Santa Fe, ubicado en la zona norte de la ciudad de Veracruz. 

De acuerdo con la SSP, los elementos de la Policía Estatal no agredieron de forma deliberada a ninguna persona en el lugar de los hechos la tarde del 13 de mayo, como lo aseguraron los vecinos del lugar. 

Al igual como lo indicaron los vecinos del fraccionamiento, la SSP aseguró que los policías acudieron al sitio para atender una denuncia ciudadana, sin embargo, al intentar detener a los presuntos responsables, uno de los policías fue agredido. 

Esto contrasta con lo relato con testigos, quienes dijeron que los policías comenzaron a golpear a un menor y cuando su madre intentó intervenir, fue agredida

En el video difundido en las redes sociales, se observa como los policías agredían a los vecinos, mientras estos intentan reclamar una detención.  

No obstante, la SSP apuntó que lo que sucedió fue que las personas comenzaron a amenazar a los policías, una de ellas presuntamente intentó quitarle el arma y en el forcejeo, ambas cayeron al piso. 

Según la respuesta de la Secretaría, luego de las agresiones, los policías decidieron retirarse.

 

 

ch