• Municipios

Exhiben presunto abuso de autoridad de policías en Orizaba

  • Redacción
Los presuntos afectados, señalaron se encontraban cerca del parque La Alameda de la ciudad de Orizaba

Orizaba, Ver.-Mediante un vídeo difundido a través de redes sociales, denunciaron que policías de Orizaba sujetaron y golpearon a Alexis "N".

Los afectados, señalaron se encontraban cerca del parque La Alameda de la ciudad de Orizaba, con una motocicleta que llevarían al mecánico.

 

"Nos agredieron físicamente a mi esposo y a mí, solo porque llevábamos la moto arrastrando al mecánico, ni siquiera tuvieron motivos", dijo la esposa de Alexis.

 

 

En respuesta, los elementos de la Policía Municipal de la unidad ALFA PA-22, difundieron otro vídeo que grabaron donde se observa que le solicitan la tarjeta de circulación a Alexis, del municipio de Ixhuatlancillo, pero que respondió de forma “hostil”.

 

“Ustedes dicen que sus derechos, también nosotros, nada más desde tu mirada. No sé si es tuya la moto, muestra tu credencial del lector, está bien que me estés grabando, yo también te estoy grabando. Respétame”, son las palabras que dice uno de los oficiales en el vídeo difundido por la policía municipal.

 

De acuerdo con la dependencia municipal, los hechos ocurrieron la tarde del sábado 21 de agosto, y le solicitaron la tarjeta de circulación porque recibieron un reporte de robo.

Presuntamente fue detenido por faltas administrativas al desacatar las disposiciones de los elementos de la policía municipal de Orizaba.