• Veracruz

VIDEO: Graban a policías golpeando a vecinos en fraccionamiento Veracruz

  • Víctor Toriz
Vecinos aseguran que también agredieron a la madre de uno de los menores y la lesionaron en el rostro

Veracruz, Ver.- Una grabación en vídeo tomada en Colinas de Santa Fe, exhibió a elementos de la Policía Estatal cuando agredieron a golpes a varios vecinos del fraccionamiento ubicado en la zona norte de la ciudad de Veracruz.

Según la versión de los residentes, todo inició cuando documentaban la intensión de los elementos de realizar una detención la tarde de este viernes 13 de mayo, pero el hecho fue difundido hasta este sábado.

Luego de lo ocurrido, vecinos acusaron a los elementos de la Secretaría de Seguridad Pública de golpear a menores de edad y mujeres, además de amenazar a quienes tomaban grabaciones de lo ocurrido.

De acuerdo con el relato de testigos, los elementos arribaron a la calle Santa Bárbara de la segunda sección del fraccionamiento Colinas de Santa Fe, abordo de la patrulla con número económico 3028 e intentaron detener a dos vecinos que se encontraban tomando bebidas alcohólicas frente a su domicilio.

Algunos vecinos habrían intervenido para evitar la detención. Una mujer dijo que comenzó a grabar con su teléfono para registrar lo que ocurría, mientras que uno de sus hijos, de 14 años, tomaba los números de la patrulla.

La mujer dijo que uno de los policías comenzó a golpear al menor y al momento de intervenir para defenderlo también fue agredida.

Hasta el momento, no existe una postura por parte de la Secretaría de Seguridad Pública sobre los hechos, que fueron difundidos en las grabaciones en redes sociales por los propios vecinos del fraccionamiento Colinas de Santa Fe.

 

 

 

FP

 

 

 

 

FP