• Municipios

Video | Comerciantes de Nogales denuncian abuso policial

  • Roberto Téllez
El incidente inició cuando un policía, vestido de civil, comenzó a orinar delante de un brincolín

 NOGALES, VER.- Comerciantes que participaron durante el Festival de La Laguna, durante periodo vacacional de Semana Santa, denunciaron haber sido víctimas de abuso por parte de elementos de la Policía Municipal de Nogales.

A través de las redes sociales, los comerciantes señalaron que el incidente inició cuando un policía, vestido de civil, comenzó a orinar delante de un brincolín que estaba siendo usado por menores de edad.

Ante esto, el encargado del juego procedió a dar parte a los elementos que se encontraban resguardando la seguridad en el festival, sin embargo, los uniformados en lugar de actuar en contra de su compañero procedieron contra el comerciante.

 

 

Los uniformados justificaron su actuar al acusar al comerciante de estar bajo los influjos del alcohol y por lo cual tuvieron que intervenirlo por la fuerza pública, rompiéndole la ropa y propinándole algunos golpes en diversas partes del cuerpo.

Los denunciantes comentaron que no habían procedido en espera de que el alcalde Ernesto Torres tomara cartas en el asunto, pero ante su falta de acción decidieron hacer la denuncia a través de las redes sociales.

Destacaron que el elemento por el que se inició este conflicto es presuntamente el mismo que se hizo viral al realizar un video en la red social TikTok y que fue causal de suspensión temporal sin goce de sueldo.

 

 

 

 

FP