• Ecología

PROFEPA libera a manatí varado en laguna de Alvarado

  • Ángel Cortés Romero
La liberación del manatí se llevó a cabo en coordinación con personal del Acuario de Veracruz

Veracruz, Ver.- Un ejemplar de manatí que se encontraba varado en el sistema lagunar de Alvarado fue liberado por pobladores y personal de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA).

La liberación se llevó a cabo la mañana de este viernes 13 de mayo en el sistema lagunar de Alvarado, que se ubica a poco más de 74 kilómetros del puerto de Veracruz.

El hecho fue compartido en las redes sociales de la PROFEPA a través de un vídeo en el que se observa el momento en que el manatí es liberado en las inmediaciones de la laguna de Alvarado.

De acuerdo con la PROFEPA, el manatí pesa 108 kilos y presentó heridas superficiales leves que fueron atendidas por personal especializado.

La liberación del manatí se llevó a cabo en coordinación con personal del Acuario de Veracruz bajo el protocolo para la atención de varamiento de mamíferos marinos.

Según la procuraduría, personal especializado determinó que el ejemplar de manatí contaba con las condiciones necesarias para regresar a su ecosistema.

La NOM-059 indica que el manatí, cuyo nombre científico es Trichechus manatus, es una especie enlistada dentro de la categoría de riesgo de peligro de extinción (P).

ch