• Ecología

Rescatan y liberan a nutria de río en Alvarado

  • Fryda Padrón
El ejemplar se encontraba lesionado, pero fue liberado tras confirmar que contaba con las condiciones necesarias para su reintegración

Autoridades de la  Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) y de la Secretaría de Protección Civil de Veracruz, liberaron a una nutria de río en la comunidad de Camaronera, en el municipio de Alvarado.

El ejemplar fue rescatado con lesiones externas, por lo que fue trasladado a un centro para recibir atención médica y cuidados especializados.

Tras la confirmación de que el ejemplar de nutria contaba con las condiciones adecuadas para su reintegración, las autoridades iniciaron el protocolo para su liberación.

 

 

Fue colaboración de elementos de Profepa, Protección Civil y pescadores de la zona que se logró la liberación de la nutria.

El pasado 24 de marzo, tras hacerse viral el vídeo de un presunto lobo vagando por las calles de Huatusco, elementos de Profepa confirmaron el rescate de una hembra de lobo mexicano, a la que llamaron luna.

La loba fue trasladad a la Unidad de Manejo Ambiental (UMA) del municipio de Orizaba, en donde se inició el protocolo para enviarla a un santuario para garantizar su seguridad y calidad de vida.

 

 

 

 

 

 

FP