• Municipios

Tras 20 años operando, cierran tienda Contino en Coatepec

  • Carlos Caiceros
La Cámara Nacional de Comercio, tiene registro de unas 20 empresas que han bajado sus cortinas de manera permanente

A una semana del cierre de Contino en Xalapa, este jueves también cerró sus puertas la empresa en Coatepec. 

La tienda, que hasta esta semana se ubicaba en Jiménez del Campillo, en la zona centro de aquel municipio, se une a la serie de cierres de negocios que se han presentado la última semana. 

En lo que fue las instalaciones, ahora se observa el local semi vacío, con estantes ya desocupados y con algunos de los llamados "diablitos" utilizados para sacar las cosas del negocio. 

Tiendas Contino llevaba alrededor de 20 años operando en la región de la capital y Coatepec, donde se distinguió por vender aditamentos para fotografía y diversos electrónicos y electrodomésticos a precios competitivos. 

De acuerdo con informes, el material que fue sacado de esta tienda será trasladado al puerto de Veracruz, donde opera aún la matriz de las tiendas. 

Apenas hace unos días el gobernador Cuitláhuac García Jiménez afirmaba que no podía rescatarse una a una las empresas en riesgo de cierre. 

Frente a esa postura, la Cámara Nacional de Comercio (CANACO), tiene registro de unas 20 empresas que han bajado sus cortinas de manera permanente.

Cabe señalar que la empresa Sistemas Contino pertenece a la familia Poo Gil y entre sus inversionistas se encuentra Gerardo Poo Gil y su hijo, Ramón Poo Gil, ambos exalcaldes del puerto de Veracruz.

 

ch