• Estado

Renuncian a Xóchitl Arbesú de la secretaría de Turismo

  • Ángel Cortés Romero
Por “motivos personales” el mandatario anunció a través de sus redes sociales que Xóchilt Arbesú Lagos renunció a la Sectur

Xóchitl Arbesú Lagos presentó su renuncia a la secretaría de Turismo (Sectur) del gobierno de Veracruz, confirmó el gobernador Cuitláhuac García Jiménez.

El mandatario anunció a través de sus redes sociales que Xóchilt Arbesú Lagos renunció a la Sectur por “motivos personales”.

La titularidad de Secretaría de Turismo será ocupada por Iván Martínez Olvera, mientras que Héctor Aguilera Lira fungirá como subsecretario de Promoción y Atención Turística.

Iván Martínez Olvera es hermano de Waltraud Martinez Olvera, quien es jefa de la Oficina de Programa de Gobierno del Estado de Veracruz.

La renuncia de Xóchitl Arbesú se registra a un mes de que E-Consulta Veracruz documentó el contrato millonario que la Sectur otorgó al regidor cuarto de Minatitlán por una pista de hielo en Coatzacoalcos.

De acuerdo con la solicitud de información 301154000002821, la Sectur pagó tres millones 190 mil 480 pesos al morenista Juan Carlos Rosales Domínguez por la instalación y operación de una pista de patinaje sobre hielo.

La pista instalada en el municipio de Coatzacoalcos presentó deficiencias durante las primeras 72 horas de su operación, sin embargo, la Sectur no penalizó al regidor de Minatitlán.

Xóchitl Arbesú confirmó el pasado 14 de marzo que la Sectur dio el contrato a Juan Carlos Rosales Domínguez en noviembre de 2021, pero justificó que aún no era funcionario.

"Invitamos a muchos proveedores que puedan brindar estos servicios, siempre se busca beneficiar a personas que sean locales o que sean veracruzanas.

En ese momento, esta persona, tengo entendido, no era todavía regidor, era solo regidor electo y dio en ese momento dio las mejores condiciones para poder llevar a cabo este contrato.", afirmó.

E-Consulta Veracruz dio a conocer el pasado 16 de marzo que el regidor cuarto del ayuntamiento de Minatitlán infló tres veces el precio de la pista de patinaje sobre hielo.

El ayuntamiento de Coatepec también contrató una pista de patinaje sobre hielo, pero de mayores dimensiones en noviembre de 2021.

Según la solicitud de información 300545500003822, la pista de hielo que se instaló en Coatepec costó un millón 160 mil pesos.

El monto fue menor por dos millones 30 mil 480 pesos en comparación con la que Sectur contrató en Coatzacoalcos con Juan Carlos Rosales Domínguez, regidor cuarto de Minatitlán.

 

 

CH