• Gobierno

Sectur sí dio contrato millonario a regidor de Mina por pista de hielo

  • Ángel Cortés Romero
El regidor de Minatitlán, Juan Carlos Rosales Domínguez, ya se encontraba en funciones cuando le fue otorgado el contrato por la pista

Xochitl Arbesú confirmó que la Secretaría de Turismo dio un contrato millonario por los servicios de instalación y operación de una pista de hielo al regidor morenista de Minatitlán, Juan Carlos Rosales Domínguez.

El regidor cuarto de Minatitlán recibió un contrato por 3.2 millones de pesos en diciembre de 2021 por el servicio de instalación y operación de una pista de hielo que causó polémica debido a que no enfrió en los primeros días.

De acuerdo con la secretaria de Turismo, Juan Carlos Rosales Domínguez recibió el contrato cuando aun no era funcionario, sin embargo, el morenista ya era regidor electo del ayuntamiento de Minatitlán para la administración 2022-2025.

"Invitamos a muchos proveedores que puedan brindar estos servicios, siempre se busca beneficiar a personas que sean locales o que sean veracruzanas.

En ese momento, esta persona, tengo entendido, no era todavía regidor, era solo regidor electo y dio en ese momento dio las mejores condiciones para poder llevar a cabo este contrato.", aseguró.

Según Xóchitl Arbesú, Juan Carlos Rosales Domínguez ni ningún otro funcionario pueden recibir contratos de parte de la Secretaría de Turismo ni de otras dependencias del Gobierno del Estado de Veracruz.

Acerca de las deficiencias que presentó la pista de hielo de Coatzacoalcos, la secretaria de Turismo afirmó que las fallas fueron a causa de los efectos de un frente frío que "tumbaba algunas lonas" e impedía que la pista funcionara correctamente.

"Esto, en cuanto terminó el frente frío se solucionó y se dio servicio de la pista de hielo para todas las familias que asistieron ininterrumpidamente hasta el día en enero que se retiró la pista", declaró.

E-Consulta Veracruz dio a conocer el pasado 20 de febrero que la Sectur pagó tres millones 190 mil 480 pesos a Juan Carlos Rosales Domínguez, quien es regidor cuarto del ayuntamiento de Minatitlán, que encabeza la morenista Carmen Medel Palma.

De acuerdo con la solicitud de transparencia 301154000002821, el edil está registrado en el Padrón de Proveedores del Gobierno del Estado con el número 16266 y cuenta con domicilio fiscal en la calle José María Morelos número 4, en la colonia La Bomba, de Minatitlán.

El contrato por la instalación y operación de la pista de hielo en Coatzacoalcos fue firmado por Juan Carlos Rosales Domínguez y la Sectur el 19 de noviembre de 2021.

Pese a las deficiencias que la pista presentó durante las primeras horas de su instalación, la Sectur pagó íntegramente los 3.2 millones al regidor cuarto del ayuntamiento de Minatitlán.