• Estado

¿Pistas de hielo en municipios veracruzanos? Esto se sabe

  • Carolina Hermida
Como parte del plan para la reactivación económica en el estado, se prevén otras actividades para el año 2022

El sábado 11 de diciembre, se instalarán pistas de hielo y se realizará el festival navideño en al menos cuatro municipios como parte de la nueva normalidad por la pandemia del coronavirus, informó la secretaria de Turismo, Xóchitl Arbesú Lagos.

Con acceso gratuito, a partir del 11 de diciembre, los municipios de Coatzacoalcos, Cosamaloapan, Papantla y Coatepec contarán con una pista de hielo artificial y un festival navideño para enmarcar las tradiciones veracruzanas como La Rama.

Para el caso de Coatepec, aún no se tiene seguridad del espacio donde estará ubicada la pista, pero las fechas aproximadas para poder acceder a ella serán del primero al 30 de diciembre.

El alcalde municipal, Enrique Fernández Peredo, anunció para medio local que incluso calles principales podrían ser cerradas a la vialidad para poder recibir a la ola de visitantes en la temporada decembrina.

Por su parte, el gobernador del estado mencionó que, debido al avance del plan de vacunación contra el coronavirus, se reactivarían todos las actividades económicas, entre ellas de turismo y cultura.

Como parte de esta reactivación económica en el estado, para el año 2022 se tienen previsto que se realicen festivales y actividades tales como el Festival de la Salsa y el Carnaval de Veracruz en la zona conurbada Veracruz-Boca del Río.

"Es importante que nos mantengamos pendientes de los anuncios de la Secretaría de Salud, pero vamos con todo con la reactivación económica", comentó la secretaria.

El estado de Veracruz cuenta ya con tres quincenas consecutivas en color verde del semáforo epidemiológico por covid-19.