• Municipios

Bomberos de Coatepec no desaparecerán: Cuitláhuac

  • Fryda Padrón
De acuerdo con el ejecutivo, solo se realizó el cambio de comandante del cuerpo de Bomberos de Coatepec

Después de que se diera a conocer la noticia del despido de los bomberos del municipio de Coatepec, el gobernador del estado, Cuitláhuac García Jiménez, informó que la corporación no va a desaparecer y que solo se realizó el cambio de comandante.

Además, García Jiménez informó que actualmente existe un acuerdo que establece que el Ayuntamiento de Coatepec abastece gratuitamente de agua al Cuerpo de Bomberos.

Además, señalo que desde el inicio de su administración, el alcalde del Pueblo Mágico, Raymundo Andrade Rivera, ofreció pagar un suelo fijo a cada uno de los integrantes del cuerpo de Bomberos a cambio de que transparentaran los servicios que ofrecen a la comunidad.

 

“La gran mayoría aceptó y pidió a cambio que removieran al comandante; cuando esto sucedió el anterior encargado hizo grilla y se negaron a transparentar los cobros que hacían a la ciudadanía por uso del agua. Ese tema tendrá que resolverlo el alcalde, pero el servicio no se suspende”, expresó.

 

El Cuerpo de Bomberos seguirá prestando sus servicios a Coatepec y otros municipios cercanos, entre los que se encuentran Apazapan, Ayahualulco, Cosautlán, Emiliano Zapata, Ixhuacán de los Reyes, Jalcomulco, Teocelo, Tlaltetela, Totutla y Xico.

 

Bomberos vendían antojitos

En el mes de febrero se dio a conocer que el gobierno había retirado el apoyo económico al cuerpo de Bomberos de Coatepec, por lo que desde 30 de enero de este año los llamados tragahumos iniciaron a recaudar fondos con la vendiendo antojitos y ventas de garaje.

Además, ofertaron celulares, bancas escolares, tenis, sillones, licuadoras, extractores de jugos y archiveros.

 

 

 

 

 

 

 

 

FP