• Municipios

Antojitos por la causa: bomberos de Coatepec en riesgo de cerrar

  • Carlos Caiceros
Ventas de garage y de antojitos podrían salvar a bomberos de Coatepec; gobierno les quito apoyo

Con ventas de garage y antojitos mexicanos, el cuerpo de Bomberos de Coatepec busca subsistir para seguir prestando auxilio a la población, tras darse a conocer que el gobierno morenista de Raymundo Andrade Rivera les ha retirado el apoyo.

Desde el 30 de enero, los cuatro voluntarios que quedan en el cuerpo de bomberos iniciaron una cruzada para la recaudación de fondos pues se ha dado a conocer principalmente en redes sociales, que el gobierno local no quiere apoyarlos ni con los gastos de gasolina.

Así, los llamados tragahumos han ofertado celulares, bancas escolares, tenis, sillones, licuadoras, extractores de jugos y archiveros; la ropa que exhiben la han regalado a personas de escasos recursos.

Igualmente, este fin de semana implementaron la venta de antojitos “con causa”, donde ofrecen comida y bebidas calientes a costo accesible.

 

Puede ser una imagen de 6 personas, personas de pie e interior

 

La falta de apoyo de parte del ayuntamiento de Coatepec, que es la sede de este cuerpo de bomberos, impactaría directamente en la prestación de auxilio que brindan a 11 municipios de la zona.

De acuerdo con los reportes, hay un alto riesgo de que la corporación pueda incluso desaparecer ante la falta de recursos.

El cuerpo de bomberos presta apoyo a Ayahualulco, Ixhuacán de los Reyes, Cosautlán, Teocelo, Xico, Emiliano Zapata, Coatepec, Apazapan, Jalcomulco, Tlaltetela y Totutla.