• Municipios

Corren a bomberos que vendían antojitos en Coatepec

  • Carlos Caiceros
Alcalde de Coatepec, Raymundo Andrade, pidió al patronato despedir al comandante Diego Solano tras 18 años de servicio

Al alcalde de Coatepec, Raymundo Andrade Rivera, pidió al patronato despedir al comandante de bomberos de Coatepec y la región, Diego Solano Montano, tras 18 años de servicio.

Cabe recordar que desde que llegó al cargo en enero de este 2022, el munícipe morenista se negó a dar recursos económicos a la comandancia, de ahí que los elementos optaron por preparar antojitos para subsistir.

En entrevista, Diego Solano confirmó que este es su último día de servicio y señaló que el munícipe convenció al patronato para que lo despidieran, pues se menciona que tiene como proyecto emplear a trabajadores de la Secretaría de Protección Civil.

“Esto sobrepasa los límites del patronato; el Ayuntamiento convenció al patronato y me retiro. Hoy no brindamos servicio de emergencia y ahora cualquier evento es responsabilidad del Ayuntamiento.

 

“Este miércoles se realizará la entrega-recepción; se entregará lo que recibimos, un camión motobomba y una camioneta que pertenece al Ayuntamiento, así como el edificio”.

 

imagen placeholder

 

Diego Solano agregó que el Ayuntamiento busca contratar a los actuales 10 elementos de base y 10 voluntarios, sin embargo, estos optaron por renunciar al conocer su despido.

 

“Al parecer traen algunos bomberos que manda la Secretaría de Protección Civil en el estado; lo único que puedo decir es que va a entrar gente de fuera”.

 

VENDÍAN ANTOJITOS

Diego Solano Montano señaló que el actual presidente municipal fue el único que les retiró el apoyo económico, aunque inicialmente aseveró que era porque la Federación liberaría los recursos municipales este mes de marzo.

El pasado mes de febrero este medio informó sobre el conflicto que atravesaban bomberos de Coatepec, quienes revelaron que además de no percibir sus salarios en la nueva administración, también les piden racionar el agua para el combate a los incendios.

Lamentaron que, a pesar de que durante los momentos más complejos de contagios de covid-19 auxiliaron a las corporaciones de salud trasladando pacientes de 11 municipios, les retiraron el subsidio, sin cubrir ninguna de sus quincenas.

Y es que este cuerpo de bomberos presta apoyo a Ayahualulco, Ixhuacán de los Reyes, Cosautlán, Teocelo, Xico, Emiliano Zapata, Coatepec, Apazapan, Jalcomulco, Tlaltetela y Totutla.

Los trabajadores mencionaron que durante este lapso personas fueron solidarias con su situación, implementaron ventas de garage de cosas donadas por la población y la venta de antojitos con "causa".

No obstante, ahora el comandante aseguró “que se va sin nada”, aunque con la satisfacción de dar servicio por casi 2 décadas.

 

 

 

 

 

 

FP