• Municipios

Cecilia, de 13 años, fue abusada y asesinada en Altotonga

  • Inés Tabal G.
El cuerpo de la menor presentaba lesiones con arma blanca y presuntamente fue abusada sexualmente por su cuñado

El cuerpo de una menor de 13 años fue localizado sin vida y con signos de violencia sexual al interior de su casa, en la localidad de San Miguel Tlalpoalan del municipio de Altotonga Veracruz.

El presunto agresor fue su cuñado, quien se aprovechó que los padres de la menor no se encontraban en el domicilio para entrar a la casa y agredir con un arma blanca a la joven, durante la mañana del lunes 28 de febrero, según reportes oficiales

La menor fue identificada como Santa Cecilia y su cuerpo fue encontrado por sus padres quienes habían salido a la zona centro de Altotonga para comprar vivieres para su tienda, por lo que la joven se quedó sola.

Santa Cecilia estaba por culminar su primaria cuando su agresor le arrebató la vida. Luego del hallazgo sus padres llamaron a las autoridades municipales, quienes confirmaron su muerte y solicitaron la presencia de los peritos de la Fiscalía General del Estado (FGE), que levantaron el cuerpo para hacer las investigaciones correspondientes.

Tras cometer el feminicidio, su agresor huyó, sin embargo, horas después fue capturado e identificado como José Andrés "N", quien fue detenido para investigar su probable participación en este feminicidio bajo el Proceso Penal 40/2022.

Santa Cecilia se convirtió en parte de las cifras de víctimas de feminicidios en el estado de Veracruz.

De acuerdo con datos oficiales y lo reportado por medios de comunicación en los primeros dos meses se cometieron 14 feminicidios en el estado.

El último registro del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP) indica que en enero se registraron seis feminicidios, mientras que el resto fue documentado por autoridades locales.

El más reciente fue en el puerto de Veracruz, en la colonia Campestre, el cuerpo sin vida de una mujer fue hallado por personas que realizaban recolección de basura en un terreno ubicado en la calle Limones y Circunvalación.

 

 

 

CH