• Seguridad

Flor: menor embarazada de 14 años víctima de feminicidio en Teocelo

  • Isabel Ortega
Se señala a su pareja como presunto autor del feminicidio

Xalapa, Ver. - Flor A. G. es el nombre de la menor embarazada, de 14 años, que fue asesinada en su vivienda el pasado 31 de enero en la comunidad Cañada de Apilot, perteneciente al municipio de Teocelo. 

El cadáver de Flor fue encontrado con signos de violencia y se presume que su agresor la ahorcó con una sábana. La menor fue vista con vida por última vez la noche del 31 de enero y el último que tuvo contacto con ella fue su pareja, un hombre de 32 años quien no es localizado desde el día del crimen. 

Flor era originaria de la comunidad de Baxtla y tenía seis meses de embarazo. El hombre que es identificado como su pareja es originario de Xalapa, aunque la familia de la víctima no cuenta con fotografías para dar con su paradero. 

El crimen de la menor se cometió en la calle Gardenias de la Colonia las Higueras en Teocelo, municipio ubicado a 45 minutos de Xalapa. 

El Escuadrón Nacional de Rescate (ENR) acudió a la vivienda de Flor, tras la solicitud de auxilio de los familiares que encontraron a la menor ya sin vida. 

Los paramédicos nada pudieron hacer para salvarla a ella ni a su bebé, pues aparentemente tenía varias horas de haber muerto; el cadáver presentaba rigidez.

Peritos forenses llegaron para realizar las primeras investigaciones y encargarse del traslado del cuerpo al Servicio Médico Forense (Semefo), y se inició una carpeta de investigación para proceder en contra de quien resulte responsable.

 

Datos de la Fiscalía General del Estado confirman que de enero de 2015 a septiembre del 2021 se habían iniciado un total de 43 carpetas e investigaciones ministeriales por el delito de feminicidios a menores de edad.

A través de una solicitud la Fiscalía comenta que la actualización, integración, determinación y/o judicialización puede variar en el número de víctimas, así como por el número de otras muertes violentas.

De ese total, se informa, se desprenden 19 investigaciones ministeriales y carpetas de investigación se ejercitó acción penal ante los juzgados competentes, en las que se identificó al probable responsable, y que se encuentran detenidos, ya sea por la ejecución de mandamiento judicial o por flagrancia.