• Estado

Tras 6 días de agonía, muere Marilyn Garrido víctima de feminicidio

  • Carolina Hermida
Marilyn Garrido recibió tres impactos de bala en la cabeza en un bar de Playa Vicente donde trabajó como mesera

Tras seis días de agonía, Marilyn Garrido murió en el hospital regional de Tuxtepec, Oaxaca este cuatro de febrero. La mujer de 45 años recibió tres disparos en la cabeza en un bar del municipio de Playa Vicente, al sur de Veracruz, donde se ganaba la vida como mesera. 

Ximena Garrón, hija de la víctima, dio a conocer que el fallecimiento se confirmó la mañana este viernes cuatro de febrero. Ana Marilyn Garrido fue diagnosticada con muerte cerebral el pasado dos de febrero. 

Por este hecho hay una persona detenida, Jorge “N”, quien habría agredido a Marilyn porque ella le impidió la entrada al bar “Don Vicente”, debido a que el local estaba por cerrar. 
 

‘Ahora más que nunca quiero justicia’


Ximena Garrón y familiares de Ana han pedido que su caso se haga viral pues aseguran que el agresor ya ha librado la cárcel en hechos pasados por alegar problemas de esquizofrenia. 

“Ya hay otras denuncias porque ya mató a una persona a machetazos; agredió a un cuñado y siempre ha salido libre porque lo diagnostican con esquizofrenia, pero es injusto que lo hagan pasar por enfermo y ande matando a más personas”, comenta Ximena de 22 años.


Jorge Sánchez ‘N’ originario de la localidad La Candelaria perteneciente al municipio de Playa Vicente, fue detenido la noche de la agresión y puesto bajo disposición oficial.


Tras la muerte de Ana, su hija pide que el caso de su mamá no quede impune y que se haga justicia para que ‘Jorge Sánchez ‘N’ pague por lo que hizo.