• Seguridad

Marilyn es diagnosticada con muerte cerebral; sus hijos piden justicia

  • Carolina Hermida
El pasado 29 de enero, Ana Marilyn recibió tres balazos en la cabeza por un hombre en un bar de Playa Vicente

Tras recibir tres balazos en la cabeza el pasado sábado 29 de enero en Playa Vicente, Ana Marilyn Garrido fue diagnosticada con muerte cerebral este martes dos de febrero.

Por medio de redes sociales, Ximena Garrón, hija de Ana Marilyn, informó el último reporte médico de salud de su madre, que, de acuerdo con los estudios solicitados, le diagnosticaron muerte cerebral en el Hospital Regional de Tuxtepec, donde se encuentra internada.

‘Hoy a la 1:15 de la tarde recibimos el último informe con el electroencefalograma que fue el estudio que solicitaron para confirmar su estado de salud, lamentablemente confirmaron muerte cerebral, ella seguirá medicada y conectada hasta que sus signos vitales desaparezcan’ escribió Ximena. 

Ana Marilyn, de 45 años, fue agredida el pasado 29 de enero en un bar del municipio de Playa Vicente donde trabaja como mesera. Al lugar quería ingresar Jorge Sánchez ‘N’ quien al negarle la entrada porque ya iban a cerrar el local, le disparó en tres ocasiones en la cabeza.

Jorge Sánchez ‘N’ fue detenido tras la agresión camino a la comunidad La Candelaria, perteneciente a Playa Vicente y de donde es originario.


En entrevista con este medio de comunicación, Ximena Garrón, pidió que el caso de su madre se haga viral y se dé a conocer para que el agresor no salga de prisión, pues asegura que en hechos pasados y por alegar problemas de esquizofrenia libró la cárcel.  

“Ya hay otras denuncias porque ya mató a una persona a machetazos; agredió a un cuñado y siempre ha salido libre porque lo diagnostican con esquizofrenia, pero es injusto que lo hagan pasar por enfermo y ande matando a más personas”, dice la joven de 22 años.

Amigos y usuarios de las redes sociales se han sumado a la causa y, bajo el hashtag #TodosConMarylin ofrecen servicios como cortes de cabello, cambio de aceites para autos, rifas para cenas o de productos, en apoyo a Ana.

Así mismo, ponen a disposición la cuenta bancaria de Coppel con el número 4169 16048118 2468 a nombre de Ximena Valencia Garrón para cualquier donativo y poder seguir ayudando en los gastos médicos.