• Municipios

Anahí fue asesinada y hallada 4 días después al sur de Veracruz

  • Fluvio Cesar Martínez
El cuerpo de la joven presentaba huellas de violencia; deja en la orfandad a un hijo de seis años

Nanchital, Ver. - Anahí Hernández Castillo es el nombre de la joven que fue encontrada sin vida el pasado lunes 21 de febrero en el municipio de Nanchital; se logró confirmar que el cadáver presentaba huellas de violencia y presuntamente fue estrangulada.

 

La joven menor a 30 años, era originaria de Moloacán y de acuerdo con familiares que acudieron a reconocerla, trabajaba en un bar de la región, sin embargo, los últimos meses radicaba en Nanchital, dónde fue encontrada sin vida.

 

El hallazgo se registró después de las 17:00 al interior de las instalaciones abandonadas del muelle 1 cerca de la Plaza de la juventud. Reportes indican que tenía aproximadamente 4 días de haber sido abandonada sin vida.

Es preciso mencionar que no existe reporte sobre su desaparición, aunque familiares aseguran que llevaban varios días sin tener contacto con Anahí.

 

Se logró saber que dejó en la orfandad a una menor de seis años, al ser madre soltera. Tras ser identificada, sus restos fueron trasladados a Moloacán dónde será sepultada.

 

La Fiscalía General del Estado (FGE) ya abrió una carpeta de investigación, para localizar a él o los responsables de lo que podría ser un nuevo feminicidio en Veracruz.

 

El hecho se une a la jornada de violencia contra mujeres que se vivió en la entidad a finales de enero e inicios de febrero. Casi de manera consecutiva, 7 mujeres fueron asesinadas en 7 días.