• Municipios

Rosalba, primera víctima de feminicidio en Veracruz de 2022

  • Fluvio Cesar Martínez
Tras una discusión su pareja de identidad desconocida la atacó con un machete provocando severas lesiones, por lo que horas después murió

Chinameca, Ver. - La noche de fin de año Rosalba de 45 años se encontraba conviviendo con su pareja sentimental, sin embargo, tuvieron una discusión y al calor de las copas fue atacada con un machete que le provocó la muerte.

 

Los hechos ocurrieron en la congregación de Barrancas, perteneciente al municipio de Chinameca en los primeros minutos del 2022, cuando la señora recibió al menos cuatro machetazos en la cabeza, brazos y piernas.

La mujer fue trasladada inconsciente a un hospital cercano donde los médicos trataron de curar las heridas, sin embargo, murió debido a la cantidad de sangre que perdió y el dolor provocado por su agresor.

 

A pesar de que arribaron elementos policíacos a la escena del crimen no lograron detener al presunto responsable de este femicidio, toda vez que huyó al ver a Rosalba en un charco de sangre.

 

Las causas de la discusión aún son desconocidas, así como el paradero del agresor, aunque se abrió una carpeta de investigación para tratar de localizarlo.

 

Este sería el primer feminicidio que se registró en el sur de Veracruz, que ha conmocionado a los habitantes de la región.