• Seguridad

Virginia, dueña de 'Mi Rico Mole', fue asesinada en su casa en Coatza

  • Fluvio Cesar Martínez
'Doña Vicky' era familiar de Jesús Hernández Tea, exreportero y actual funcionario municipal de Morena

Coaztacoalcos, Ver. - En un presunto asalto registrado en el que fuera su hogar, la empresaria restaurantera  Virginia Hernández Tea fue asesinada por sujetos desconocidos en el Puerto de Coatzacoalcos la noche este sábado 30 de octubre.

 

"Doña Vicky" y su madre fueron fundadoras del restaurante "Mi Rico Mole Porteño", establecimiento reconocido en la ciudad por la venta de este platillo tradicional y sus derivados desde hace más de quince años. Además era hermana de Jesús Hernández Tea quien durante décadas fue periodista en Coatzacoalcos,  y hoy es funcionario municipal en la actual administración que presidente Victor Carranza.

De acuerdo con la información recabada por este medio, los hechos ocurrieron minutos antes de las 20:00 horas, cuando los delincuentes subieron al techo de su vivienda ubicada sobre la calle Melchor Ocampo número 402 esquina con Ignacio de la Llave de la colonia Maria de la Piedad, tras ingresar a la casa pretendían consumar un robo.

 

Sin embargo, fueron descubiertos por la señora de aproximadamente 65 años, que se encontraba sola en la casa, por lo que la atacaron a golpes con un objeto de metal, y posteriormente la asfixiaron provocando su muerte instantánea. Los delincuentes huyeron con rumbo desconocido y se desconoce lo robado.

 

Acudieron elementos de Protección Civil quienes confirmaron el deceso de Virginia, por lo que dieron paso a las autoridades ministeriales. En tanto que elementos policíacos acordonaron el área por pocos minutos y después se retiraron del lugar.

 

Una fuente citó que los delincuentes dejaron toda la desordenada buscando pertenencias de valor. Más tarde el cuerpo de la empresaria local, fue enviado al Servicio Médico Forense (Semefo), para los estudios correspondientes.

 

Este homicidio ha causado consternación entre la población de Coatzacoalcos; la mujer y su establecimiento son muy conocidos entre los porteños.