• Estado

Julia de 14 años fue asesinada de un balazo por su novio en Coatza

  • Fryda Padrón
De acuerdo con el reporte de las autoridades, el crimen sucedió cuando la menor discutía con su novio identificado como Manuel “N”

Una menor de 14 años, identificada como Julia “N”, fue asesinada presuntamente por su novio Manuel “N” de 18 años, en una cuartería ubicada en la colonia Santa Rosa en el municipio de Coatzacoalcos, la  madrugada del lunes 4 de octubre.

 

 

La menor recibió un impacto de bala en el cráneo y posteriormente falleció en el Hospital Comunitario.

De acuerdo con el reporte de las autoridades, la madre y la hermana de Manuel “N” trasladaron a la víctima al hospital, argumentando que la lesión había ocurrido durante un asalto armado, tratando de ocultar el feminicidio. Sin embargo, horas más tarde se dio a conocer que el asalto fue una farsa y que la menor presuntamente resultó herida en medio de una discusión con su pareja sentimental.

Por esa razón el presunto responsable, junto con su madre y hermana fueren detenidos por la policía ministerial de Coatzacoalcos.

Según testigos, la discusión inició porque la menor ya no quería vivir con Manuel “N”, ya que constantemente era víctima de violencia, por lo que deseaba regresar a casa de sus padres.

El feminicidio de Julia se suma a la ola de violencia contra la mujer que azota al estado de Veracruz en los últimos meses; el pasado 2 de octubre Danna Soraya de 14 años fue asesinada a durante un asalto en el municipio de Martínez de la Torre.

Tan solo en el mes de septiembre se registró el asesinato de tres mujeres con señales de violencia.

El 6 de septiembre una mujer de aproximadamente 40 años de edad, fue asesinada a martillazos presuntamente por su pareja sentimental, en la localidad San Marcos de León ubicada en el municipio de Xico.

El 11 de septiembre el cuerpo de Lizbeth Liliana Veleazco fue encontrado en un bote de basura a un costado cerro de Macuiltépet en la ciudad de Xalapa. De acuerdo con la ficha de la Comisión Estatal de Búsqueda, Lizbeth desapareció desde el pasado 5 de septiembre.

El 30 de septiembre el cadáver de una mujer fue hallado en un contenedor de basura en el fraccionamiento La Pradera, ubicado en Emiliano Zapata, hasta el momento se desconoce la identidad de la víctima.