• Seguridad

Cuerpo hallado en Macuiltépetl es de Lizbeth, joven desaparecida

  • Carlos Caiceros
La víctima estaba desaparecida desde del 5 de septiembre; fue encontrada en un bote de basura el día 11 junto al cerro de Macuiltépetl

El cuerpo encontrado el pasado 11 de septiembre en la calle David Ramírez Lavoignet, en la colonia Federal, era de Lizbeth Liliana Velasco Lozano, quien estaba reportada como desaparecida. Sin embargo, hasta la noche de este jueves la Comisión Estatal de Búsqueda (CEB) la seguía reportando como desaparecida.

 

El cadáver de la víctima de 24 años estaba en un bote de basura en dicha vía situada a un costado del cerro de Macuiltépetl. De acuerdo con la ficha de la CEB, Lizbeth desapareció desde el pasado 5 de septiembre.

 

El cuerpo fue identificado en el Servicio Médico Forense de Xalapa por sus familiares. Xalapa, capital de Veracruz y uno de los 11 municipios con Alerta de Violencia de Género desde el 23 de noviembre de 2016, reportaba hasta este mes un caso de feminicidio en lo que va del año.

En 2020 se abrieron 6 carpetas de investigación por este delito, según datos del Observatorio Universitario de Violencias Contra las Mujeres.

 

Apenas este jueves, al participar en una guardia de honor ante el monumento a Miguel Hidalgo y Costilla, la fiscal general, Verónica Hernández Giadáns, aseguró que en su gestión al frente del organismo se están atendiendo este tipo de delitos. “Hemos demostrado que en el tema de feminicidios se han detenido como nunca a los presuntos responsables”, declaró ante los medios de comunicación.