• Deportes

¿'El tibu' de vuelta? Empresarios interesados en retomar el equipo

  • Isabel Ortega
Cuitláhuac García declaró que se está 'en pláticas' con empresarios que desean invertir en el equipo de futbol

El gobierno de Veracruz está en pláticas con dos empresarios interesados en retomar al equipo de primera división Tiburones Rojos, pero tendrán que buscar un acuerdo con la Federación Mexicana de Futbol (Femexfut), sobre las deudas que mantiene el exdueño, confirmó Cuitláhuac García Jiménez.

“Seguimos esperando ofertas, para ver quién convence a la Federación Mexicana, y dejen ingresar nuevamente a los tiburones”, dijo en conferencia de prensa.

El mandatario calificó como “patadas de ahogado” todas las acciones legales que implemente Fidel Kuri Grajales, quien tenía en comodato la marca y el estadio, pues el equipo es del Estado.

Y comentó que este momento cualquiera que busque regresar el equipo a la Primera División se tendría que hacer cargo de los adeudos que dejó Kuri Grajales, o buscar negociar con la Femexfut, con la idea de que se permita retomar la actividad deportiva en el Pirata Fuentes.

Incluso, se analiza la posibilidad de cambiar el logotipo o variar un poco el nombre, para que los nuevos inversionistas no hereden la deuda y se permita usar el estadio Luis Pirata Fuentes como sede de un equipo de fútbol de primera división.

Comentó que el Estado se mantiene en prestar el inmueble, “hay dos empresarios que tiene interés, diciendo de que ellos iban a buscar las formas de reducir, y no pagar todo, aunque eso implique cambiar alguna parte de los logos”.

La idea, dijo, es que la zona conurbada Veracruz-Boca del Rio sea sede de un equipo de primera división y que se pueda recibir la visita de otros conjuntos como el América, porque hay mucha afición en la entidad.

Recientemente, los equipos Leyendas del Tiburón jugó contra el América y la llegada de la afición fue importante, lo que genera una importante derrama económica.

“Es lo que estamos tratando de provocar con el llamado continuo (a que juegue) este equipo. Y seguimos en la misma oferta, se daría el estadio, sin costo, con tal de que inviertan al equipo y se subsane lo que se tenga que subsanar con la Femexfut. ¿Imagínense ver jugar al América o al Cruz Azul?”. 

El secretario de Finanzas y Planeación (Sefiplan), José Luis Lima Franco afirmó que es posible que en el año 2023 Veracruz sea sede de un equipo de primera división.

 

fm