• Veracruz

Marca Tiburones Rojos embargada por TV Azteca

  • Inés Tabal G.
Durante un juicio Ejecutivo Mercantil, la televisora propiedad de Ricardo Salinas Pliego consiguió quitarle los derechos a Fidel Kuri

Veracruz, Ver.- La televisora mexicana será la nueva dueña de la Propiedad Intelectual y de patentes de los Tiburones Rojos de Veracruz, esto después de que su antiguo dueño Fidel Kuri fuera acusado por un millonario fraude que cometió hacia la Arrendadora Internacional Azteca S.A. DE C.V. 

Durante un juicio Ejecutivo Mercantil, la televisora propiedad de Ricardo Salinas Pliego consiguió quitarle los derechos a Fidel Kuri, quien sigue preso en el Centro Preventivo y de Reinserción Social de Almoloya de Juárez, por un fraude de 139 millones de pesos.

Esta resolución también abarca más 20 registros que tienen relación con la marca Tiburones Rojos de Veracruz.

Después de esta resolución se avisó al Instituto Mexicano de la Propiedad Intelectual (IMPI).

Este embargo podría ser una esperanza para que el equipo de fútbol regrese a la liga mexicana. Actualmente los Tiburones Rojos se encuentran imposibilitado para jugar, debido a que tiene pasivos de 200 millones de pesos, los que debe de cubrir para volver al campo deportivo, no obstante, 120 millones corresponden al préstamo que Fidel Kuri no cubrió a la televisora.

Esto significa que si la televisora cobra su deuda el equipo debería pagar entre 60 y 80 millones de pesos para regresar a jugar en alguna categoría de la Federación Mexicana de Futbol (FMF).

Fidel Kuti fue detenido el pasado 20 de septiembre en la Ciudad de México por presuntamente cometer fraude ante la televisora Tv-Azteca.

Luego de su detención fue CERESO de Almoloya de Juárez. El domingo 26 de septiembre fue vinculado a proceso para realizar las debidas investigaciones del caso.